El pasado viernes, en la sede de la Liga Deportiva de Chacabuco, se realizó la reunión informativa por parte de las autoridades de la Escuela 206, de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), con sede en Chivilcoy, y los casi 30 interesados en cursar primer año, de los cuales 21 ya han confirmado su presencia. Estuvieron presentes Sergio Palmieri y Martín Fassán, por la Liga Deportiva, Oscar Peracca, como Director de la Escuela y Martín Bastiani como coordinador de la misma.
El Presidente de la Liga, Sergio Palmieri, fue quién dio las palabras de bienvenida y no pudo ocultar su satisfacción por haber logrado después de mucho tiempo tener la posibilidad de realizar el curso de Entrenador oficial en nuestra ciudad. Luego el Director hizo mención a cómo nació la Escuela, cómo llegó él al cargo que ocupa y cómo fue el crecimiento de la misma a través de los años. Además, comentó que la idea es “trabajar muchísimo, principalmente, para los técnicos del interior”. “El 'Tano' (por Salvador Pasini, secretario general de la asociación, recientemente electo) está a full con eso y tiene un grupo de gente que siente muchas ganas de ayudar”, agregó.
Por último Bastiani explicó los lineamientos generales de cómo serán las clases -virtuales- y las materias a cursar entre otras especificaciones y respondió preguntas de los futuros alumnos. Las clases serán los lunes y viernes a partir de las 19:30. También una vez cada 45 días -aproximadamente- habrá clases prácticas presenciales.
El curso tiene una extensión de tres años, y es avalado por la ATFA, AFA y la Conmebol. El primer año habilita para entrenar Fútbol Infanto Juvenil amateur y formativo hasta 15 años. El segundo año habilita para entrenar Fútbol Juvenil de élite desde Sub 16. Por último, el tercer año habilita para entrenar Fútbol Profesional
Peracca, nacido en Bragado, surgido de las inferiores de Boca Juniors -volante o delantero- donde logró los títulos nacionales 1969 y 1970. Luego su carrera siguió en distintos Clubes argentinos y del exterior. Además formó parte del equipo de Sarmiento de Junín, que logró el ascenso a Primera División en 1980 y algunos años más tarde también fue entrenador del “ Verde”.
El pasado fin de semana, en la ciudad de Mar del Plata, Peracca estuvo reunido con el actual presidente de AFA, Claudio Tapia, donde tuvo la posibilidad de felicitarlo por la obtención del título mundial y charlar sobre distintos proyectos de ATFA.
Con él se encontraba el flamante secretario general, Salvador "Tano" Pasini, quien el 12 de noviembre asumió como secretario de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino hasta el 2026.