sábado. 21.12.2024

¿Cómo nació la Copa Chacabuco?

 

La Copa Ciudad de Chacabuco de Boccia surge un poco por la necesidad de darle un ruedo competitivo a la región porque acá en la zona hay quizás bocheros aislados, cuesta reunirlos. En lo personal, haber podido participar de la organización del evento nacional de Boccia que se dio en la ciudad de Mar del Plata me abrió un poco el camino o el panorama para poder traer esas ideas de organización del evento, de los reglamentos, del arbitraje, pero más que nada en la organización del evento, y junto al equipo de la Escuela Paralímpica, decidimos que se podía hacer, y la convocatoria fue buenísima porque participaron ciudades desde muy lejos como Bolívar, La Matanza, Campana, Pergamino, Junín, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, la verdad muy buena convocatoria.

 

¿Cómo viste el nivel del torneo en las distintas categorías?

El nivel del torneo fue muy bueno, hay chicos que son futuros deportistas de selección. El nivel y los elementos que trajeron y utilizaban eran de primera calidad, se veía horas de entrenamiento reflejadas en cada partido, así que el nivel era muy alto.

 

¿Qué te pareció el nivel de los jugadores locales?

El nivel de los jugadores locales también estuvo muy bien, estuvieron a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta que, estamos recién ahora implementando material deportivo de calidad, lo que hace un juego más preciso y más equilibrado entre los participantes, como es la categoría BC3, con una rampa que le da la precisión a las bochas; con respecto a las demás categorías también estuvieron muy bien, muy correctos, haciendo partidos que se definieron por muy poquitos puntos. Pero siempre hay mucho que mejorar y vamos por ese camino.

 

¿Qué quedó por mejorar para el año 2024?

Para mejorar en el 2024 esperamos tener mucha más convocatoria, si bien esta fue increíble, con 34 deportistas de distintos municipios, y proyectando ser más deportistas deberíamos hacerlo en dos días, lo que implicaría darle hospedaje a los participantes, y sería la idea, hacer de a poquito, de a poquito, que esta copa que se dé en Chacabuco y que en algún momento se convierta en un torneo nacional.

 

Primera Copa Chacabuco de Boccia