La primera fue para el “Lobo”
Se disputó el primer encuentro de la finalísima de la cuarta división y fue triunfo de 3-0 para 9 de Julio en el Aldo Carena. Con esa gran diferencia, irán a definir al campeón del torneo apertura en el Coqueto de River. Los goles fueron de Rabella por duplicado y Cirigliano de penal.
Por la fresca tarde de sábado, el “Lobo” recibió al “Millo” en el Carena por el partido de ida de la finalísima del apertura y fue goleada de los dirigidos por Matias Díaz. Nada está dicho y todo se definirá el próximo fin de semana en la cancha de River.
El encuentro tuvo un arranque parejo, con ambos equipos proponiendo su juego, pero todo cambió cuando llego el primer gol. De ahí en mas, los dirigidos por Lucas D´Orazio, no tuvieron reacción y la posesión de la pelota pasó a estar del lado local y llegaron mas al arco rival, aunque esa intensidad fue bajando mientras transcurrían los minutos.
El tanto que abrió el marcador fue de Pedro Rabella a los 15´, tras un centro desde la derecha, el portador de la 10 logró alcanzar a desviar la pelota antes de que el arquero de River pueda atrapar ese balón y fue el 1-0 parcial. El segundo fue sobre el final de estos primeros 45 minutos de penal, por una falta al autor del, por entonces, único gol del encuentro. El encargado de ejecutarlo fue Lucas Cirigliano, con un tiro al palo izquierdo de Brian Pereyra, quien adivina el costado, pero no logró alcanzar a tocarla.
En la etapa complementaria, River fue quien arrancó mejor, pero su juego se fue diluyendo poco a poco y el duelo pasó a ser mas trabado y disputado en el mediocampo, con alguna situación aislada por ambos lados. El tercer y tanto definitivo, llego a los 22´ luego de una mala salida del “Nueve” que Richard Paredes presionó muy bien y pudo robar la pelota, que entró al área y vio solo a Rabella, dio el pase al medio para que solo la tenga que empujar.
Ese gol significó otro baldazo de agua fría para el “Millo”, que intentó por lo menos descontar y achicarla diferencia, pero no pudo concretar sus llegadas. Todo se definirá el próximo fin de semana.
Mañana el turno de la primera
Desde las 15:00, 9 de Julio y River se enfrentarán por el primer partido de la finalísima del apertura del torneo “40 años de Malvinas” en el Aldo Carena. Promesa de buen fútbol se verá en el Carena en un domingo para disfrutar de está gran final, entre dos equipos que vienen haciendo bien su trabajo y que demostraron ser los mejores de nuestra ciudad.