Organizado por el promotor Camilo Salussoglia, el viernes pasado en el estadio Polideportivo Municipal de nuestra ciudad, se llevó a cabo una interesante velada boxística con participación de púgiles locales y de la zona y donde se realizaron dos peleas profesionales de fondo. El festival fue fiscalizado Comisión Municipal de Boxeo, autorizado por la Federación Argentina de Box (FAB) actuando como árbitro Oscar Argüello
En una de las peleas principales del evento, Nicolás Falabella de nuestra ciudad, enfrentó al debutante platense Agustín Baños, en una pelea a 4 asaltos combate encuadrado en la categoría medianos. Finalmente luego de una intensa disputa las tarjetas dieron un empate, las mismas marcaron 40-38 (Ricardo Cardozo) para Falabella, mientras que los otros dos jurados Claudio Trejo y Carlos Sosa vieron una paridad en 38 puntos. Falabella había realizado su última pelea en la ciudad de 9 de julio a fines del año pasado, cuando se impuso a Kevin Fernando Zárate.
En la otra pelea estelar de la noche, en pelea programada a 8 rounds en la categoría Semipesados se enfrentaron Ángel Julián Sacco de la ciudad de 25 de mayo, ante el veterano César Humberto Vélez nacido en Necochea Necochea, pero residente en Córdoba. Sacco (79,200) se impuso en fallo unánime, luego de mandar a lona en el séptimo asalto a Vélez (79,100), que pudo recuperarse y terminar el combate de pie. Los jurados fallaron de la siguiente manera: Ricardo Cardozo (79-73), Carlos Sosa (76-74) y Claudio Trejo (77-75).
También se presentaron entre los locales Estefanía Salerno (49,900) que venció por puntos a Nailín González (49,700) de San Pedro y Nicolás Loureyro (68,200) que superó por la vía rápida en el primer round Víctor Roldán (70,600), de Chivilcoy.