FÚTBOL LOCAL

“Que sea un buen año para el fútbol de Chacabuco”

futbol local (1)

Lo dijo Adrián Fernández que además hizo un análisis de sus primeros 45 días como D.T de 9 de julio y lo que espera para el futuro, en un año donde puede tener triple competencia.

9 de julio se preparó de la mejor forma para defender el título obtenido el año anterior, sabiendo que la empresa es difícil, pero no imposible. Para ello el entrenador, junto a su equipo técnico, planificó una pretemporada importante en cuanto a la duración y a la calidad del trabajo. A pocos días para el debut, ante San Martín el domingo a las 17.00 en el Isidro “toto” Ranale por la “Copa Juan José Pollece”, Fernández hizo un balance cómo vivió esta primera etapa como orientador del “lobo”

¿Qué evaluación haces de la pretemporada?

Pensamos que el campeonato iba a comenzar en abril y teníamos programado una temporada larga y no la quisimos cortar y pudimos hacer nada más que dos amistosos. Lo importante era que termine la preparación y dejar trabajar al profe y ahora hicimos dos partidos, que en lo que se vio el jugador respondió y más allá de que necesitaban más fútbol, creo que vamos por buen camino.

Si bien los amistosos fueron pocos, jugaron ante equipos importantes de la zona.

Más allá de los equipos, que Colón de Chivilcoy tiene un buen equipo y Defensores que siempre es un grande de la zona, eso nos sirvió mucho para poder medir y probar jugadores, para saber cómo están y  cómo se acomodan a lo que uno les pide. Lo importante empieza el domingo que es por los puntos y ahí somos todos iguales.

¿Hay alguna posibilidad antes del cierre del libro de pases de sumar algún refuerzo más?

Estamos bien con el plantel. Contento con el club que pudo sostener a Castagno, un jugador importantísimo, están los mellizos (Martín y Gregorio Salinas), para mí fue muy importante incorporar a (Carlos) Daglio y también se sumó Román Lonzo  con nosotros. 9 de julio tiene una base importante que quedó  del año pasado y prácticamente el 90% de los jugadores son del club. Es un plantel bueno y eso te da la posibilidad de elegir.

¿Cómo ves el debut?

Es un debut complicado,  porque San Martín viene siendo protagonista con un campeonato encima y llegando a las finales. Sabemos que es como una final el primer partido porque son dos muy buenos equipos y los dos últimos campeones de los torneos oficiales.

¿Imagino que contento como entrenador con la concreción del al “6 Ligas”?

Está muy bueno, primero hay que clasificar y si tenemos esa suerte, es importante. A la gente de 9 de julio le gusta jugar todo el torneo que este por delante, así que ojalá podamos jugar los tres torneos. Me pone muy contento que se logre eso porque al jugador de Chacabuco le gusta eso y hemos abastecido a muchos equipos (de la región) con jugadores de nuestra Liga. Al jugar ese tipo de torneos le damos la posibilidad al jugador de algo distinto.

¿Y es un desafío para los entrenadores?

También es difícil por la cantidad de jugadores que necesitas, nos pasa a los técnicos que tenes que elegir y no tenes la cantidad, para la primer torneo que se juega uno solo, tenes muchos jugadores que podes dejar afuera, que en realidad no lo descartas, sino que vas eligiendo lo más conveniente ante el rival que está por delante. El jugador debe entender eso, si no le toca estar entre los 18, posiblemente sea titular en algún partido y que no se sorprenda. Yo prefiero tener muchos y poder elegir y no jugar muchos torneos con pocos jugadores. 

Por último Fernández  agradeció a Sergio Dopazo por traer a los veteranos de Gimnasia y Esgrima de La Plata y también a la gente de 9 de julio por como los atendió (el sábado pasado se presentaron a jugar un amistoso en la previa del choque con Defensores de Salto). Para cerrar con un deseo “ojalá sea un buen año para el fútbol de Chacabuco”.