River visitó Córdoba para afrontar una difícil parada ante el equipo más goleador del torneo y que se encontraba en los puestos de arriba y terminó cayendo frente a la T por 2-1. Los autores de los goles fueron Garro en dos oportunidades para los locales y Suárez descontó para el Millonario.
La primera mitad tuvo a Talleres como el dominador, aprovechando los errores en la salida y en los contragolpes que agarró mal parados a la defensa Millonaria para poder lastimar, haciendo que Franco Armani se luzca para evitar que los locales se pongan por encima en el marcador.
A los 5 minutos, el árbitro Nicolás Ramírez cobró penal para Talleres, pero mediante el VAR corrigió su decisión por un pisotón de Ramón Sosa a Esequiel Barco.
La T neutralizó a River, dominando los 45 minutos iniciales y River no logró hacer pie, sin embargo tuvo algunas chances claras para poder marcar. La más peligrosa fue a los 30', tras un remate de Lucas Beltrán, que atajó bien Guido Herrera, dando rebote, quedándole servida a Milton Casco, quien tuvo un disparo desviado.
Luego un tiro libre de Nicolás De La Cruz sobre el final, donde Herrera respondió con una gran atajada sacándola del ángulo derecho.
En el complemento, River salió a jugar más decidido y con mayor intensidad que la primera mitad, llegando al área y siendo contundente.
Cuando parecía que el equipo de Demichelis tenia el control del partido, una contra de Talleres comandada por Sosa llegó al área, dio el pase al centro del área, rebotó en Enzo Pérez y Rodrigo Garro le pegó de primera al balón y definió para el primer tanto a los 18 minutos de juego.
A los 28' volvió a aparecer Garro, con un golazo desde afuera de la medialuna del área. El goleador de la noche recibió un pase de Sosa, con un gran bombazo remató al arco y la pelota entró besando el parante posterior, donde Armani se tiró, pero no pudo hacer nada.
A los 34', Matías Suárez descontó de cabeza, tras una buena jugada entre Barco y Casco, quien lanzó el centro para el delantero cordobés, que de palomita, despertó la ilusión Millonaria.
River lo tuvo en la última jugada del partido, Miguel Borja cabeceo un centro desde el cormer y la pelota impactó en Enzo Pérez, lo que hubiese sido una situación muy clara para el empate.
El colegiado dio el pitido final y River perdió frente a Talleres, que se prende en la lucha del campeonato al ubicarse tercero a 7 del Millonario. El próximo encuentro de ambos serán clásicos, ya que la T jugará con Belgrano y los de Demichelis frente a Platense en el derby del barrio de Núñez.
Gran triunfo de Boca
El Xeneize derrotó 2-0 al Pirata en la Bombonera y se recuperó de la caída con River por 1-0. Boca se reencontró con su versión y levantó el nivel ante su gente. El trabajo de Almiron está empezando a dar sus frutos.
El duelo comenzó friccionado, con poca claridad en el juego y escasas oportunidades en ofensiva. La más clara de la primera parte ocurrió a los 27 minutos, cuando Martín Payero erró un gol de manera insólita, luego de una notable jugada colectiva en la que participaron Benedetto y Villa, no llegó bien afirmado al área, le pegó mal y colgó su derechazo muy lejos del arco del Pirata.
En el complemento, el equipo conducido por Jorge Almirón se hizo cargo del encuentro y anotó dos tantos en una ráfaga de tres minutos. El 1-0 fue obra de Payero, quien a los 4' se redimió del increíble errado gracias a un remate fuerte desde fuera del área, con la complicidad de Losada.
A los 7 minutos, Benedetto hizo el 2 a 0, los jugadores del Pirata reclamaron offside de Payero. La jugada se originó en los pies de Luis Advíncula, quien tiró un centro desde la derecha, Payero quiso intervenir, pero le erró a la pelota y el Pipa solo tuvo que empujarla a la red.
El juez de línea anuló la acción por el fuera de lugar, pero el VAR después lo convalidó. El Pipa se reencontró con el gol luego de siete meses de estar con la pólvora goleadora mojada, siendo el último tanto el 9 de octubre de 2022 en un 2-1 ante Aldosivi, también en La Bombonera, por la fecha 24 de la Liga Profesional.
Consumado el triunfo, el Xeneize ahora visitará en la próxima jornada de la LPF a Argentinos Juniors, el viernes desde las 19.30. El Pirata, por su parte, recibirá a Talleres en una nueva edición de Clásico de Córdoba, que se llevará a cabo el domingo a las 15.30.
Racing no levanta cabeza
El equipo de Fernando Gago cayó por 3-0 ante Platense y sufrió su cuarta derrota al hilo en la Liga Profesional y se aleja de los primeros puestos de la tabla. Platense se impuso con autoridad ante un Racing que no presentó respuestas en Vicente López y pudo haber sido peor.
Desde el comienzo el partido se presentó cuesta arriba para los de Fernando Gago. Es que, a cuatro minutos de iniciado el encuentro, un error de cálculo del juvenil Baltasar Rodríguez terminó en una contra letal y gol de Gonzalo Valdivia para el Calamar. Así, las cosas se pusieron rápidamente 1-0 en favor de los locales con el tanto del debutante en el conjunto de Martín Palermo.
La Academia nunca hizo pie en el partido y los defensores brindaron muchas ventajas para un Platense que se sentía cada vez más cómodo en el encuentro. Tal es así que, a los 23 minutos, Ronaldo Martínez aumentó la diferencia en favor del conjunto de Vicente López luego de que Valdivia le gane con facilidad en un anticipo a Leonardo Sigali y que Nicolás Castro lo asista con un certero centro.
En el segundo tiempo pudo haber sido aún más amplia la diferencia pero el marcador se mantuvo en 2-0 no por méritos de Racing sino por falencias en la definición de Platense. Tan flojo fue el partido de los de Avellaneda que Gago ni se asomó en el banco de suplentes durante los últimos cinco minutos. Apenas atinó a realizar algunas modificaciones que poco hicieron para modificar el curso del encuentro.
Sobre el final del encuentro. Edwin Cardona cometió una infantil infracción sobre Ignacio Schor que, si bien el árbitro Hernán Mastrángelo decidió no sancionar, el VAR terminó revirtiendo y derivó en penal para Platense. Allí, el encargado en cambiar la pena máxima por gol fue Nicolás Servetto, para poner las cosas 3-0.
Con la derrota, Racing sumó su cuarta derrota al hilo y el entrenador parece haber quedado al borde del abismo, aún a pesar de las muestras de apoyo por parte de la dirigencia en la semana. En paralelo, Martín Palermo logró que su equipo cambie la cara después de la derrota ante Rosario Central por 4-0. Así, el Calamar trepó hasta el puesto 13° de la tabla, mientras que la Academia sigue sin encontrar su rumbo, en el puesto 17.
Defensa y Estudiantes no se sacaron ventajas
Defensa y Justicia y Estudiantes se vieron las caras en el Estadio Norberto Tito Tomaghello en busca de tres puntos para escalar en la tabla de posiciones y acercarse a River. El resultado final fue 1-1 con gol de Nicolás Fernández para el Halcón, mientras que Benjamín Rollheiser fue quien gritó para el Pincha.
La primera mitad estuvo llena de emociones. A tan sólo 22 minutos del silbato inicial, Kevin Gutiérrez cometió un error en la salida, Benjamín Rollheiser le robó la pelota y cuando el delantero se iba en soledad hacia la inmensidad de Ezequiel Unsain, el volante central del local le cometió una infracción de último hombre y se fue expulsado.
Luego de un poco más de 15 minutos de quedarse con uno menos, más precisamente a los 37 de juego, Nicolás Fernández iba a capitalizar un error grosero de Jorge Rodríguez, el movedizo atacante del Halcón eludió a Mariano Andújar y con los tres palos a su merced abrió el marcador.
El Pincha no se iba a quedar de brazos cruzados y fue en busca del tanto que ponga cifras iguales en el marcador. Llegó a los 46 minutos de la primera mitad cuando Benjamín Rollheiser se hizo dueño de un rebote largo de Unsain y con un derechazo violento y cruzado infló la red.
Ya en el complemento, el elenco que es comandado tácticamente por Eduardo Domínguez tomó una postura de mayor protagonismo, fue en busca de llevarse los tres puntos aprovechando la superioridad numérica, pero las emociones y el ritmo vertiginoso de juego se fue esfumando con el correr de los últimos 45 minutos y todo finalizó en empate a uno.