El exarquero de la Selección Argentina volvió a sufrir dolencias en su rodilla y esto preocupa a Boca, ya que la idea de que Romero sea titular a partir de 2023 parece desvanecerse, es por esto que insistirán con la renovación de Rossi. Con esto se activo una cláusula que tenia en su contrato, que consistía en que si volvía a lesionarse en su rodilla, le bajarán el sueldo
Cuando todos los caminos conducían a que tendría su debut en Boca el próximo miércoles contra Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina, “Chiquito” Romero sintió un dolor en la rodilla derecha que encendió las alarmas. Tras realizarse estudios, se conoció que en los próximos días deberá someterse a una artroscopía para "limpiar" la zona. Se estima que estará entre 20 y 30 días sin poder entrenarse.
Romero ya se sometió al mismo tipo de intervención en marzo para eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación y después de ello no volvió a atajar en un partido oficial dado que a mediados del 2022 finalizó su vínculo con el Venezia de Italia. Hace un mes se reveló que aquella operación de rodilla no significó un detalle menor para Boca a la hora de fichar al histórico arquero de la Selección Argentina, tanto así que decidieron aplicar una cláusula en su contrato. En caso de tener un problema en su rodilla, cobrará menos. Es así que, ante la confirmación de una nueva lesión, Boca decidió hacer uso de ese inciso y bajarle el sueldo.
En su última temporada en Venezia, al que se sumó en octubre de 2021 procedente de Manchester United, disputó 16 partidos por la Serie A: recibió 33 goles y logró mantener el arco en cero en tres oportunidades. Romero fue titular en el elenco italiano hasta que en marzo de 2022 debió pasar por el quirófano por ese problema en la rodilla. Su último partido fue el 6 de ese mes, en la derrota por 4-1 ante Sassuolo. Desde entonces, no volvió a jugar, su equipo terminó descendiendo a la segunda categoría del fútbol italiano y no renovó su contrato.
Volverán a la carga por Rossi
Todo indicaría que Romero se perdería por lesión lo que resta del año, por lo que la intención de Juan Román Riquelme de que “Chiquito” sea el arquero titular de Boca a partir de 2023 se complica. Conociendo el panorama, y lo que pretende Agustin Rossi, una nueva oferta desde la dirigencia que conduce Jorge Amor Ameal se podría enviar una nueva propuesta en estos dias. Las cartas están sobre la mesa y el objetivo del club de La Ribera es claro: que Agustín Rossi se quede en Boca mas alla de junio del año próximo, cuando finalice su vínculo con el equipo de La Ribera.