FÚTBOL FEMENINO

San Martín y 9 de Julio definen la liguilla

Fútbol femenino

Ambos equipos dejaron en el camino a Huracán y Argentino y chocarán la próxima semana para determinar el campeón de la liguilla. El ganador deberá enfrentar al “Globito” ganador de la etapa clasificatoria.

En el marco de la jornada solidaria a beneficio de Miguel Batista realizada en el estadio Elio Muhape se disputaron las dos semifinales de la liguilla correspondientes al torneo de primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco.

En primer término, San Martín dio el “batacazo” al eliminar por penales a Huracán, ganador de la etapa clasificatoria y máximo candidato a quedarse con el Apertura, al vencerlo en la definición por penales 3 a 0. Luego de empatar al cabo de los 80 minutos en dos goles por bando. Para Huracán que se puso las dos veces en ventaja marcaron Emilce Farías y Dalma Cisneros, para San Martín convirtieron Licina Medina y Paula Castillo.

En la definición desde los 12 pasos Romina Décima arquera de San Martín detuvo dos de los tres penales que le ejecutaron a Sofía Martínez y Cintia Oteiza, mientras que Morena Laciar lo tiro por sobre el horizontal. Para Las ganadoras convirtieron: Paula Castillo, Sofía Vega y Paula Castillo, en tanto Licina Medina remató arriba del travesaño.

 Las chicas del “globo” entraron directamente en semifinales por ser las primeras en la clasificación, en tanto por la misma vía las “ferroviarias” le habían ganado en cuartos de final a Rivadavia.

En el partido que marcó el cierre de la tarde benéfica, 9 de Julio, venció a Argentino por 2 a 0, con goles de Guadalupe Godoy y Catalina Diaz. El equipo dirigido por Gustavo Correa también paso directamente a semifinales de la liguilla, por ser escolta de Huracán. Argentino en cuartos de final había dejado en el camino a River Plate venciendo por 3 a 0.

La definición de la liguilla entre San Martín y 9 de Julio, será a un partido y en caso de empate se definirá con tiros desde el punto penal. Pero todo no termina aquí, ya que las ganadoras de la liguilla deberán enfrentar a Huracán para dirimir quién se queda con el título del Apertura.