La restante semifinal del torneo de primera división, donde está en juego la Copa Juan José Pollece, este domingo en el estadio Isidro Ranale, empataron San Martín y 9 de julio. Al igual que Argentino y River Plate el sábado, ambos equipos no pudieron convertir y dejaron para definir todo en el partido revancha del próximo fin de semana.
Ante una muy buena cantidad de público de ambos lados, se jugó un partido entretenido, no con muchas situaciones pero con ambos equipos brindando para encontrar el gol.
El local tuvo los retornos al primer equipo de Richard Murillo y Esteban Caseri luego de la suspensión y de Augusto Barcena luego de una lesión. En tanto 9 de julio tuvo el regreso de Damián Castagno luego de superar un desgarro.
El primer tiempo fue de trámite parejo, con los dos conjuntos tratando de no arriesgar cerca de su área para no sufrir sobresaltos, por lo que los pases largos fueron tendencia. La visita tuvo una chance clara cuando Leo Fernández, desvió un cabezazo de Eric Palleros, luego de combinar con Thomás Frontera, que pegó en el palo y volvió al poder del arquero. Por el lado del equipo dirigido por Antonio Balbiano, Nicolás Palmieri no llegó a conectar un centro de Leandro Gioccoli, quien se encontraba en una inmejorable posición para marcar.
En el complemento, nuevamente el “lobo” tuvo la más clara cuando Fernández sacó un tiro libre de Bernardo Cibiriain y luego en la misma jugada retuvo un remate de Damian Castagno.
Por el lado de San Martín, Gioccoli con dos remates inquietó a Emanuel Keizer que pasaron muy cerca. De a poco los protagonistas fueron sintiendo el trajín del partido y las llegadas escasearon aún más para cerrar en un 0 a 0 que deja para el partido revancha a los dos con posibilidades.
San martín llegó a está instancia siendo quinto en el torneo clasificatorio y dejando en cuartos de final a Peña la 12. En tanto 9 de julio fue el primero en la etapa de clasificación pasando directamente a está instancia. El árbitro del encuentro fue Nicolás Corrao de Chivilcoy.