La sanción para el Muñeco

Se dio a conocer el castigo para Marcelo Gallardo por el insulto para el árbitro Lamolina en el encuentro que disputó River frente a Godoy Cruz. La AFA determinó dos partidos de suspensión, pero pagando una multa puede estar este fin de semana frente a Vélez. 

 

El tribunal de AFA dio su veredicto sobre la expulsión que sufrió Gallardo el pasado fin de semana en la derrota por 2-0 frente al “Tomba”. Desde la casa madre del fútbol argentino, dictaminó una sanción de dos fechas, pero pagando una multa, volverá a estar en el banco este domingo.

El entrenador de River tuvo un cruce con el árbitro Nicolas Lamolina, ya que el “Muñeco” se mostró en desacuerdo con una expulsión a Rodrigo Aliendro, jugador del “Millonario”, primero sacó la cartulina amarilla por las protestas, pero después el entrenador del conjunto de Nuñez le dijo en la cara “No tenes los huevos para echarme, pelot..." y ahí fue cuando el colegiado sacó la tarjeta colorada. 

El caso fue para el tribunal de disciplina de AFA y decidieron darle una sanción de dos fechas para los encuentros por Liga Profesional. De está manera, no podra estar en el banco contra Vélez y Gimnasia, sin embargo este castigo no tendrá efecto, ya que pagando una multa económica por ser menos de cuatro fechas, puede estar dirigiendo los próximos partidos, tanto en el Amalfitani frente al “Fortín” y en el monumental cuando reciban al “Lobo”.

Estuvo presente el miércoles en el encuentro por Copa Argentina frente a Barracas Central, pero al tratarse de otro torneo, pudo estar sin inconvenientes.