Sebastián Villa fue declarado culpable de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. La jueza Claudia Dávalos indicó que el delantero de Boca es “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" y lo condenó a dos años y un mes de prisión. No obstante, al ser una pena menor a tres años, no es de cumplimiento efectivo y en tanto no irá a la cárcel.
Los hechos ocurrieron en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. Según consta en la denuncia, el 27 de abril de ese año, en medio de la pandemia el jugador de Boca le dio un golpe de puño en la frente a su pareja de entonces con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve. Además, la amenazó con hacerle un daño a ella y a su familia que residía en Colombia si no se iba y lo dejaba en paz.
La fiscal informó durante el veredicto que Villa deberá cumplir una serie de pautas de acá en adelante, entre las que se encuentran realizar un "tratamiento psicológico" y "abstenerse de mantener cualquier contacto" con Daniela Cortés y "su grupo familiar".
El abogado del futbolista, Martín Apolo, apelará la determinación de la Justicia ya que entiende que no hay "elementos para condenarlo", pero igualmente hizo saber que no hablará con la prensa hasta que lea los fundamentos del fallo en detalle.
Los requisitos que deberá cumplir Villa tras ser declarado culpable por violencia de género
-
Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral.
-
Abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar.
-
Abstenerse de abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
-
Ordenar la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.
-
Fijar la suma de 2501 pesos las costas del proceso que deberán ser soportadas por el condenado.
* Si Villa incumple algunos de los requisitos que le impuso la justicia a lo largo de dos años y un mes, irá a prisión*.
¿Qué decisión tomará Boca? El club, que aún no se expresó de manera oficial, ya tendría una resolución del caso, que es la de apartar al colombiano y que no sea más convocado por Jorge Almiron, por lo que el partido de ayer frente a Arsenal fue su último encuentro con la camiseta del Xeneize.
Por otra parte, se está evaluando qué hacer con su contrato, ya que el mismo lo vincula con la institución hasta diciembre de 2024. Se evaluará una rescisión del mismo, tratar de venderlo a otro club o que lo cumpla y que se despida del club libre una vez que venza el plazo que liga a Villa con Boca.