sábado. 21.12.2024

El fin de semana en la ciudad de Olavarría se disputó el Torneo Nacional Fase 1 en las categorías de cadetes y juveniles, donde participaron los equipos del “lobo” en la rama masculina y la Escuela Municipal en la rama femenina. El certamen contó con la organización de la Asociación Amigos del Baloncesto de la provincia de Buenos Aires (ASAMBAL) donde los equipos locales siguen sumando experiencias 

Los cadetes de 9 de Julio, dirigidos por el profesor Oscar Pederzoli, jugaron dos encuentros, ambos con derrotas frente a Estudiantes de Olavarría 36 a 14 y a Rivadavia de Lincoln 38 a 24. A pesar del resultado adverso en cuanto al marcador, el entrenador y los jugadores volvieron satisfechos por lo realizado donde el objetivo es sumar partidos en competencias importantes. Los goleadores del equipo de Chacabuco fueron Blas Berardi y Valentín Milione, ambos con 8 tantos.

En esta división Estudiantes de Olavarría se consagró campeón, Independiente de Chivilcoy fue segundo, Rivadavia de Lincoln se ubicó tercero y 9 de Julio, cuarto.

En cuanto a los juveniles, dirigidos por el profesor Agustín Salinardi, fueron victoria frente a Handball Norte, equipo de la Asociación Atlántica de Balonmano, por 25 a 23 y derrota frente a Estudiantes de Olavarría por 25 a 24 en un reñido encuentro. El jugador Tomás Yaconiani fue reconocido como goleador del torneo con 14 tantos, así como el arquero Joaquín Soto obtuvo su reconocimiento tras ser la valla menos vencida. Aquí también el ganador fue Estudiantes, escoltado por los chicos de nuestra ciudad y tercero finalizó Handball Norte, equipo marplatense.

En cuanto a las chicas de la Escuela Municipal lograron el subcampeonato escoltando a Independiente de Chivilcoy, brillante campeón, que obtuvo el pasaje para el Torneo Nacional C 2024.

Dos segundos puestos para Chacabuco