El nombre de Martín Demichelis como próximo entrenador de River nunca estuvo en duda, era el principal candidato a pesar de los intereses por Hernan Crespo y Ricardo Gareca. De no mediar inconvenientes, en noviembre será anunciado como el reemplazante de Gallardo.
Luego de mas de 8 años exitosos del “Muñeco” a cargo del equipo, Gallardo anunció su salida del club una vez finalizado su contrato en diciembre de este año y ante esto, los dirigentes de River se movieron para buscar el reemplazante y la idea estaba clara. Ir por Demichelis y ahora se encuentra a un pasó de asumir el cargo.
Si bien la primera opción era el exdefensor de River y la selección Argentina, también se barajaron otros nombres, como el de Hernan Crespo, por quien existió un llamado, pero decidió que no era el momento de volver al club y el otro que se puso sobre la mesa es el de Ricardo Gareca, que viene de quedar libre tras su buen pasó por el combinado nacional de Perú.
Demichelis siempre demostró buena predisposición para negociar y sus ganas de asumir al cargo, eso facilitó las negociaciones para que ahora se encuentra a solo un pasó de ser oficialmente el técnico de River.
No viene solo, estará acompañado de exRiver en su cuerpo técnico, como Javier Gandolfi, actual DT interino de Talleres, y German Lux, también esperan por la decisión de Javier Pinola por si se retira y se suma, o sigue jugando por un año mas. Ademas, Pablo Frontini seria el técnico en la reserva.