La edición del Torneo Nocturno 2022-23 consagró a un nuevo -viejo- campeón. Es que Villa Belgrano se impuso por 1 a 0 en el estadio “Eva Perón” ante River y festejó.
Un solitario grito del goleador uruguayo Diego Chávez a los 7 minutos del primer tiempo desniveló el marcador y le alcanzó a la “V” azulada para lograr un título que se le negaba desde el 2018.
Poco duró el tanteador en cero, porque a los ocho minutos, Alexander Ponce – arquero de River- falló en un córner, calculó mal y la pelota rebotó en Wenceslao Soler, y le quedó servida a Diego Chávez, quien tuvo todo el olfato de goleador y facturó el primer gol del partido.
A partir de ese momento, se vio a un Villa que se hizo cargo del manejo del encuentro y tuvo algunas situaciones para aumentar, ante el desorden y el nerviosismo de River, que no encontraba la pelota y tampoco podía acercarse al arco rival. En el promedio del primer tiempo, el juego se volvió friccionado, con roces y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.
El complemento siguió mostrando más de lo mismo, con Villa esperando y apostando a una contra para aumentar y con River desordenado y sin ideas, que intentaba el empate que lo llevara a los penales. La más clara para la “loba” fue en tiempo de descuento, cuando un centro de Fagundez fue interceptado de cabeza por Brian Pacri, pero la pelota se fue por arriba del travesaño, con lo que fue el final del partido, y desató el festejo de un Villa que vuelve a ser campeón luego de cinco años.
Villa Belgrano logró, con la victoria ante River, su décimo título en este torneo, siendo el más ganador de la historia. Su último festejo había sido en 2018, venciendo en la final a Independiente por penales. Anteriormente, había ganado en 1979, 1982, 1985, 1988, 1997, 2009, 2014 y 2016.