Vuelo directo a Miami
Bomba mundial en el mundo del fútbol, Lionel Andrés Messi no se irá al Barcelona, sino que su futuro será en el Inter de los Estados Unidos. El rosarino no pudo llegar a un acuerdo para su retorno a Cataluña y aceptó la propuesta del equipo de David Beckham, que en cuanto a lo económico es menor a la que tenía desde Arabia Saudita, pero otros puntos sedujeron al capitán argentino para que finalmente arme las valijas y se marche rumbo a norteamérica.
Messi quería tener decidido su futuro antes de viajar con Argentina a la gira de amistosos por Asia y así sucedió. El astro rosarino decidió aceptar la oferta del Inter de Miami, club del que es dueño el exfutbolista inglés David Beckham que tuvo un rol importantísimo para que se dé el futuro desembarco a Estados Unidos de Lionel, que luego de que se confirmase esta noticia, dio una entrevista explicando los motivos de esta determinación y no la de volver a Barcelona. “Después de la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación”, manifestó.
Algunos detalles del contrato con el Inter son los siguientes: tendrá un vínculo con el club hasta diciembre de 2026, aún no trascendieron oficialmente el montó que cobrará, pero se habla de unos 40 millones de dólares por año. Además, tendrá un porcentaje de los ingresos por parte de los derechos televisivos; cuando decida retirarse, tendrá una parte de las acciones del Inter, no puede darse ahora porque no se permite que un jugador en actividad sea accionista, por lo tanto cuando cuelgue los botines tendrá un rol importante en el conjunto de Miami; Adidas, que tiene un contrato vitalicio con Messi, fue muy importante en todo esto, ya que también tendrá sus derechos con la marca alemana, que viste a todos los clubes de la MLS; también será la cara de la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026, donde Estados Unidos será quien albergue ambas competencias, siendo el Mundial compartido con México y Canadá, pero la sede principal será el país de las barras y las estrellas; además, AFA está planeando realizar un predio justamente en Miami, donde Lionel tendrá mucho que ver en está situación.
Muchos puntos que hicieron que Messi termine aceptando la oferta, un destino que a Lionel siempre le gustó, ya que en 2021 expresó publicamente su deseo de poder jugar en algún momento en aquel país y sumado a que dos años antes de está declaración el astro adquirió un lujoso departamento en la Torre Porsche de Miami, de apoco fue creciendo el interes por el Inter.
A raíz de esta adquisición, que por detrás Messi tiene un convenio de patrocinio con la empresa que construyó la torre, de a poco el Inter empezó a mostrarse como una opción a futuro, manteniendo contactos con su entorno y siempre mostrando predisposición, todo esto con David Beckam a la cabeza, que fue alguien importante en toda esta negociación y en noviembre del 2022, le ofreció de manera informal irse a Estados Unidos una vez finalice su vínculo con el PSG, en un momento donde Lionel estaba cerca de firmar la renovación del contrato con el club parisino, que finalmente no sucedió. La propuesta por parte de Beckam se hizo efectiva hace una semana y ayer la Pulga dio por terminado los misterios que rodeaban su futuro y estará en Miami.
Horas después de que explotara la noticia, los medios españoles Sport y Mundo Deportivo compartieron una nota de Messi en la que rompió el silencio y dio detalles de su vuelta frustrada al Barça: "Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro".
Y siguió: "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso". Respecto a su próximo destino futbolístico, el N°10 fue claro: "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia".