El fin de semana regresa el fútbol de primera división organizado por la Liga deportiva de Chacabuco donde está en juego la Copa Juan José Pollece. Pasó algo mes de un mes desde que 9 de julio le ganara el torneo Apertura y se asegurara una finalísima en caso de no ganar el Clausura próximo a comenzar. La vuelta no será a pleno ya que se jugarán sólo 2 de los 3 partidos que componen la primera fecha, ya que Peña La 12, al estar la final en la división sub 23 pidió, la postergación y de común acuerdo con Argentino, su rival, el partido se programó para el jueves 10 de agosto a las 21.00, en el estadio José Spataro.
Por lo tanto, el sábado estarán jugando 9 de julio vs San Martín en el estadio Aldo Carena a partir de las 16.00. Mientras que el domingo a la misma hora se jugará River Plate vs Rivadavia en el estadio Elio Muhape.
Se conocerá el ganador del Apertura en Sub 23
En tanto el domingo se va a disputar la segunda final del torneo de la categoría sub 23 entre San Martín y Peña La 12, para definir el ganador de la etapa Apertura del torneo.
Ambos equipos vienen de empatar el fin de semana pasado en el estadio de River Plate donde Peña La 12 hizo las veces de local 2 a 2, estirando el suspenso en la definición para este fin de semana. Los goles del partido de ida fueron anotados Valentín Minchilli y Martín Salas para el “Xeneize” y Franco Chávez y Neyén Argez para el Ferroviario.
En caso de que se vuelva a registrar un nuevo empate en la definición del ganador será mediante ejecuciones desde el punto penal.
Vale recordar que el ganador de este certamen adquiere el derecho de jugar la final anual con el ganador del Clausura, en caso de no ser el mismo equipo que se imponga en los dos torneos.
En femenino se define la liguilla
Previo al encuentro sub 23, se jugará la final de la liguilla del torneo de mayores femenino, donde estarán frente a frente San Martín y 9 de julio. Las chicas del “verde”, dirigidas por Esteban Caseri, llegan a esta instancia definitoria luego de superar a Huracán en definición por penales por 3 a 0, luego de empatar en el tiempo reglamentario en 2 goles.
En tanto, 9 de julio, conducido por Gustavo Correa, eliminó en semifinales a Argentino a quién superó por 2 a 0. Ambos partidos se disputaron el pasado domingo en el estadio de River Plate. En caso de empate definirán al ganador de la liguilla con tiros desde el punto penal.
El ganador de la liguilla deberá enfrentar a Huracán que fue el ganador de la etapa clasificatoria, para determinar el ganador del torneo Apertura.