El conejo viene picante: precios y alternativas para los huevos de Semana Santa
El fin de semana santo abarcará desde el Jueves 6 de abril al Domingo 9, ya que oficialmente las pascuas -Semana Santa- comenzarían el domingo de Ramos, el 2 de Abril pero solo cuatro días serán no laborables, según el calendario oficial. En supermercados, kioscos y cotillones ya comenzamos a ver los productos, góndolas repletas de chocolates, colores y formas. También podemos observar la variedad de precios -y aumentos- que hubo desde el año pasado. Desde Cuatro Palabras realizamos un relevamiento en los comercios locales, a través de determinados productos para analizar las mejores opciones en estas costosas pascuas.
Se calcula que el aumento anual de la canasta de pascuas fue de un 90%, lo cual se refleja en las grandes marcas de chocolates y golosinas, y va de la mano con el número inflacionario indicado por el INDEC.
En los kioscos del centro de la ciudad, encontramos mejores precios que en algunos supermercados -al menos durante la preventa- con una diferencia de hasta $500. Los precios de los huevos en estos comercios abarcan desde $1100 a $3600 aquellos más grandes o con sorpresa dentro.
El huevo de la conocida marca que trae un juguete en su interior, el año pasado, en su tamaño de 150 gramos costaba alrededor de $1700, doce meses más tarde su precio es de $3.200 en grandes cadenas de supermercados, como es el caso de La Anónima. En dicho supermercado, también, podemos ver huevos que varían desde $1400 los más económicos de 100 grs, a $5800 el más costoso de 365 grs.
A esta altura del mes, la oferta en ambos tipos de comercios es acotada. Cerca de la fecha, las variedades -en huevos, tamaños, marcas y precios- disponibles aumentan.
Por su parte, los cotillones, son los locales que ofrecen mayor y mejores ofertas para las creaciones caseras. Cuentan con combos de $1600 que incluyen medio kilo de chocolate, confites, 2 moldes, bolsitas de plástico y decoraciones. Una buena alternativa y actividad para realizar en familia.
Hablamos con Cotillón Mundo Mágico, ubicado en Av. Garay 344, quien nos asesoró al respecto, contando que, de un kilo de chocolate que cuesta alrededor de $1500 -marca Mapsa- alcanza, aproximadamente, para 9 huevos de 110 grs. Las placas cuestan entre $100 y $200. En el cotillón ofrecen todo para el armado, desde lentejas de chocolate y frutales para poner dentro de los huevos, envoltorios, caramelos, “para que salgan listos para la venta aquellos que se dedican a la producción o para quienes quieran realizarlos en su casa”, explicaron.
Acerca de las ventas, recién comienzan a recibir y publicar los productos, si bien ya hay personas comprando, esperan que en las próximas semanas aumente el movimiento.