Refuerzo para jubilados
El gobierno nacional decretó un refuerzo económico mensual para los jubilados que cobraran un bono extra en los meses de junio, julio y agosto.
La medida había sido anunciada el 10 de mayo a través del Decreto 282/2023 publicado en el Boletín Oficial, y comenzará a percibirse en las jubilaciones y pensiones mínimas a partir del próximo mes, se trata de un refuerzo en el ingreso previsional, escalonado, de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en el mes de agosto.
Asimismo, en el mes de junio, se pagará un medio aguinaldo, haciendo que la jubilación mínima de ese mes sea de $121.400.
Quiénes percibirán este beneficio
Todas las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y también los beneficiarios y las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.