Cuatro Palabras transmitió con Crónica TV

Tras la repercusión nacional que tuvo el crimen del vecino René Grobets, desde la producción del programa Siempre Noticias, conducido por Esteban Trebucq, más conocido como “El Pelado de Crónica”, se comunicaron con Cuatro Palabras y se realizó una entrevista en vivo con la novia de la víctima, Natalia López, junto al periodista de este medio Andrés Colicchio.

En una emisión en vivo que duró casi una hora, el emblemático conductor de Crónica TV, Esteban Trebucq, popularmente identificado como “El Pelado de Crónica”, mantuvo una entrevista vía zoom con el periodista de Cuatro Palabras, Andrés Colicchio, y con Natalia López, la pareja del fallecido René Grobets, por cuyo homicidio se encuentra acusado Diego Pérez, alias “El Pochoclero”.

Luego de que el hecho que conmocionó a Chacabuco cobrara resonancia en los medios de nivel nacional, el sábado a partir de las 19:00, la novia de Grobets expresó ante un panel de varios periodistas liderados por Trebucq, “que todavía no puede entender lo que pasó” ya que la víctima y
el imputado por el asesinato “eran muy amigos y se reunían siempre en cumpleaños y otros eventos familiares”.

 

“Una relación de amistad tóxica”

Por otra parte, los periodistas indagaron a López sobre el vínculo que alias “Pochoclero” tenía tanto con Grobets como con ella. “Él siempre venía a casa, comía con nosotros, era prácticamente el tío de mis hijos, les regalaba pochoclos, jugaba con ellos y a nosotros nos decía prima y primo, éramos como una familia para él”, relató la entrevistada, quien expresó que aunque siente bronca por lo que hizo, todavía no cobró dimensión de la determinación de Pérez.
“No puedo odiarlo, pero sí me provoca enojo y mucho dolor lo que hizo”. Por otra parte, señaló que “Diego era muy celoso con nosotros, le molestaba y se enojaba con facilidad si venían otros amigos, él lo adoraba a René”, remarcó.

 

Sobre la pelea previa al crimen

Continuando con la nota, Trebucq profundizó preguntando el posible móvil del asesinato, que aún permanece en fase de investigación. Al respecto, López no brindó definiciones ya que el mismo se encuentra bajo secreto de sumario, pero mencionó que el día de la desaparición de Grobets, hubo una pelea en la que ella estuvo presente. “Luego de ir a una consulta médica, pasamos por la casa de Diego (Pérez) y discutieron fuerte con René, terminaron abrazados, forcejeando,y Diego le pidió casi llorando que se fuera, que no lo quería lastimar. Después nos volvimos a mi casa, pero René volvió para el Hospital por una infección que tenía en una muela”, contó la mujer. A partir de ese momento “perdimos contacto y ya no lo vimos más”, expresó, especulándose que luego de asistir al Nosocomio local, Grobets habría vuelto a la casa del imputado, donde finalmente se desencadenó el trágico hecho que terminó con su muerte.

 

Los detalles del hecho
Gran parte de la entrevista se entabló entre “El Pelado” y Andrés Colicchio, que medió entre los periodistas de Crónica y la novia de la víctima y aportó detalles de la causa que el canal de noticias nacional no contaba o tenía incorrectos. En un primer momento, en el programa se habló de “una escopeta” y de que el acusado “era un linyera que vivía en una calesita”, a quien apodaron “el asesino de la calesita”. Al respecto, Colicchio ordenó esas versiones indicando que “la supuesta arma homicida, sobre cuyas balas falta publicar los resultados de las pericias, es un revólver calibre 32 y que la víctima recibió más de un disparo”. También explicó que en realidad “Pérez vivía en una casa aledaña a un pequeño parque de diversiones que no se encuentra en funcionamiento, donde se encuentra la calesita, lugar elegido por el homicida para ocultar el cuerpo durante 24 horas, hasta su hallazgo por parte de la policía”.

 

La salud mental

Cerrando la nota, Colicchio mencionó que “tanto la víctima como el acusado por el homicidio necesitaban urgentemente atención psiquiátrica. Desde la Fiscalía se mencionó en conferencia de prensa que se iba a consultar al Hospital Municipal del Carmen sobre una fuerte versión que señala que el acusado por el homicidio se habría presentado días antes en el área de Salud Mental de dicho centro de Salud solicitando atención urgente por una crisis de ansiedad que tenía, y que finalmente no habría logrado ser atendido por un psiquiatra”. Asimismo, el periodista chacabuquense recordó que la novia de Grobets había mencionado que René también pedía ayuda en el Hospital y no le daban bolilla, y que en la intimidad le había dicho que quería internarse un tiempo porque ya no podía más”. En este sentido, uno de los panelistas especializado en psiquiatría, señaló “la necesidad de que en los centros médicos se trabaje urgentemente y en serio la salud mental”.