Seguidilla de robos
Sin dudas la más perjudicada por la serie de robos que se perpetraron durante el día sábado fue la vecina Ana Canziani, de 44 años. Durante la tarde noche regresó a su domicilio ubicado en Juan Manuel de Rosas Nº468 y se encontró con que su propiedad había sido literalmente desvalijada. Luego de forzar una puerta balcón trasera, autores ignorados sustrajeron heladera, varios televisores, freezer, sommier, computadora de escritorio, equipo de música, DVD, lavarropas, horno microondas, cafetera eléctrica, pava eléctrica, mármol de mesada, sillas, prendas de vestir, sillones mesa, banquetas, spar de cocina y secarropas. Llamó la atención que los ladrones se tomaron su tiempo y realizaron con total tranquilidad un “robo mudanza” sin que nadie advierta absolutamente nada.
Hurto en la agencia
Otro hecho que se destacó por la audacia del delincuente ocurrió en la agencia de quiniela "El azar", ubicada en acceso Juan XXIII y Miguel Gil, frente a una plaza 5 de agosto repleta de personas. Allí, Agustina Alvarado denunció que un hombre ingresó al local mientras ella se encontraba atendiendo a una clienta y le arrebató 5.000 pesos de la caja y 2 teléfonos celulares, para luego darse a la fuga por el acceso en dirección al Club Social.
Ladrones de garrafas
Un hecho similar al anterior se produjo aproximadamente a las 22:00 del mismo sábado en el maxikiosco “Juntos a la par”, ubicado en avenida Alfonsín Nº7, propiedad de Mauricio Carlos Volpini, de 44 años. En el lugar se encontraba su padre atendiendo varios clientes, situación que aprovecharon los amigos de lo ajeno para hacerse de dos garrafas de 10 kilos, montar una moto 110 y darse a la fuga en contramano, doblando en calle Rivadavia hacia el centro, también en contra del sentido de la calle.
Golpearon a un menor
También el sábado por la noche, un joven de 17 años fue abordado en plena calle por un sujeto de sexo masculino que lo atacó a golpes y terminó lesionándole la nariz. El hecho ocurrió en la intersección de calles La Plata y Carlos Gardel, y la víctima señaló la identidad de su atacante, ya que lo conoce de hace tiempo. El adolescente fue acompañado por su hermano en un móvil policial para ser atendido en el servicio de Guardia del Hospital Municipal del Carmen.
Vuelco en el Acceso
Otro de los hechos que conmocionó el fin de semana fue el vuelco de un automóvil en el interior del casco urbano, situación poco frecuente y con rasgos de una espectacularidad que quedó grabada por cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver a un automóvil Chevrolet Corsa que circula con cinco personas a bordo por acceso Juan XXIII, en sentido descendente, mientras un Volkswagen Gol avanza a la par, a su derecha, ambos a alta velocidad. A metros de la intersección con calle Roca, los vehículos se rozan, el conductor del Corsa pierde el control, da un giro de 180 grados quedando durante algunos metros marcha atrás, sube al cantero que divide ambas manos del acceso, arranca una palmera de cuajo y termina volcado. A pesar de lo impactante del siniestro, nadie resultó con heridas de gravedad, aunque dos de los ocupantes del Corsa fueron trasladados en ambulancia en estado consciente y tras incorporarse por sus propios medios.