Pasadas las doce del mediodía, los precandidatos locales del Frente de Izquierda recibieron a Néstor Pitrola, quien brindó una conferencia de prensa y más tarde tendría una charla debate con militantes de la agrupación.
Fue presentado por Enrique Chilano, quien destacó las propuestas presentadas desde su partido a diferencia de los demás candidatos a intendente. “Las otras listas tienen una defensa de los de arriba, Golía que ya gobernó y Víctor Aiola muy debilitado, con un gobierno fracasado, sin viviendas construidas y un enorme daño al medioambiente, con un basural a cielo abierto y fumigaciones con agrotóxicos cerca de escuelas. Fracasó, bajó su candidatura y puso a Alejo Pérez”, señaló Chilano.
Luego tomó la palabra Néstor Pitrola, “en Chacabuco tienen un partido obrero en desarrollo, con jóvenes muy preparados y una plataforma elaborada para la población”, remarcó.
“Los candidatos discuten con cuánta más o menos represión van a imponer un ajuste, porque no tienen otra salida”, expresó sobre los candidatos nacionales y agregó “vamos a tener más episodios de esta naturaleza y los trabajadores tendremos que intervenir, defender nuestro salario y condiciones laborales”.
“Nuestro programa es integral, de nacionalizar los recursos estratégicos, volcar los recursos para industrializar el país y reindustrializar la provincia”, expresó.
“El voto al Frente de Izquierda en estas PASO tiene dos contenidos muy fuertes: enfrentar a los políticos capitalistas por una salida de los trabajadores de la crisis -reforzando nuestras luchas populares, ambientales, de condiciones laborales, de la mujer y la juventud, contra el narco estado- y es para reforzar un frente independiente de todas las alas -de los partidos capitalistas y del peronismo-”, dijo Pitrola.