Cerrada por falta de mantenimiento
En una nueva sesión del Concejo Deliberante realizada esta tarde, pasó a comisiones el pedido de informes presentado por el bloque del Frente de Todos, para conocer las causas que motivaron la falta de mantenimiento de la Casa de Estudiantes de Chacabuco, que hoy se encuentra cerrada.
La casa de estudiantes de Chacabuco en La Plata debió cerrar por falta de mantenimiento. Los jóvenes radicados allí debieron ser trasladados a una propiedad alquilada con recursos del Municipio. El bloque de concejales opositor, presentó una minuta de comunicación para conocer los detalles de la situación edilicia. En la sesión pública que se realizó esta tarde, el concejal Darío Golía expuso que “el nuevo alquiler implica un gasto de $240.000 mensuales cuando ya se tiene una casa propia”.
Por otra parte, Golía, se refirió también a la preocupación de los estudiantes por la Casa de Buenos Aires que estaría en las mismas condiciones.
Alejo Pérez, Presidente del Bloque de Cambiemos, le respondió a su par que la Casa de Estudiantes de La Plata tiene más de 30 años y su mantenimiento “se hace muy difícil con los estudiantes usandola, es cierto que se requiere no sólo de un mantenimiento sino de una reparación”, y aseguró que “Ya está la Secretaría de Obras Públicas trabajando en las reformas de fondo”.
La minuta fue aprobada por ambos bloques, y pasó a la Comisión de Obras Públicas. Según adelantaron desde el oficialismo, el informe será presentado por la Directora de Juventud.