El relevamiento, que comprende el primer trimestre de 2022, ubica en este segmento a los distritos de Balcarce, Berisso, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón, La Matanza, La Plata, Lincoln, Lobería, Magdalena, Nueve de Julio, Olavarría, Rauch, Saavedra, Saladillo y San Cayetano.
Completan el segmento de administraciones locales que demuestran este compromiso con la exposición de su desempeño fiscal: General Belgrano, General Viamonte, Rojas, Tres Arroyos, Carlos Casares, Escobar, Mercedes, Tandil, General San Martín, General Villegas y Monte Hermoso.
Otros 20 municipios integran el grupo con un menor nivel de información publicada y de cumplimiento de plazos requeridos por las normas de referencia del informe, aunque en líneas generales presentan el Presupuesto 2022 y la Situación Económico Financiera a diciembre de 2021.
Allí están Benito Juárez, Junín, Coronel Suárez, Las Flores, Trenque Lauquen, Villarino, Tigre, Baradero, Salto, Colón, Avellaneda, Guaminí, Berazategui, Hipólito Yrigoyen, Tres de Febrero, Lanús, Bahía Blanca, Pellegrini, Azul y Suipacha.
El tercer grupo lo integran cincuenta y cuatro municipios que publican sólo su situación económico financiera con rezago de más de un trimestre, o bien alguna referencia al Presupuesto 2022 y que, generalmente, han facilitado el acceso al ciudadano a dicha información en sus sitios web. Entre ellos, Chacabuco.
Finalmente, ASAP refleja el último grupo se compone de veintinueve (29) municipios que a la fecha del relevamiento, se encuentran en situación de incumplimiento, no habiendo publicado vía web la información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente.
Fuente: Latecla.com