domingo. 22.12.2024

La fibromialgia es una causa frecuente de dolor muscular y esquelético crónico en combinación con otras manifestaciones somáticas y psiquiátricas. Ocurre más frecuentemente en mujeres y sus causas son inciertas.

La directora de Salud, Romina Sclavi, indicó que la charla fue una solicitud del grupo de pacientes con la enfermedad que luego se coordinó con la nutricionista Maria Rosa Bertella, para que brindara información sobre cómo influye la alimentación en esta patología. 

Del mismo modo, Sclavi informó que los días jueves se realizan talleres de yoga, para ayudar a los pacientes en los dolores que sufren.

Por su parte, María Rosa Bertella, explicó cómo ayuda una alimentación saludable en la disminución de los síntomas. "Es una enfermedad que si bien no tiene cura, la alimentación ayuda mucho a disminuir el dolor. La dieta que estos pacientes necesitan llevar a cabo es la dieta antiinflamatoria, así que vamos a hablar de eso, de los grupos de alimentos, qué cosas son aconsejables y cuáles no", dijo la licenciada. Asimismo, detalló cuáles son los alimentos recomendados para una buena alimentación, y cuáles se deben evitar.

Cómo alimentarse cuando se padece fibromialgia