Después de semanas de tensión previa al cierre de listas, y mientras el frente Unión por la Patria no terminaba de definir su estrategia electoral, Darío Golía formalizó públicamente la lista de concejales que lo acompañarán en su candidatura a Intendente con -casi- todos los sectores del peronismo representados. El reconocido médico diabetólogo, nombre propio, Gustavo Masci encabeza la lista, seguido por la directora de PAMI, la camporista Laura Mansilla. En tercer lugar, el vicepresidente del Partido Justicialista, Tomás Domínguez, seguido de Sofía Silva que aporta el Frente Renovador de Chacabuco, y Marcos Peralta, que representa al espacio que conduce Mauricio Barrientos. El sexto lugar, reservado para el Instituto Proyectar, lo ocupa la médica pediatra Celeste Trotti y cierran los principales casilleros de la lista el periodista Juan Manuel Blaiotta, militante de la primera hora del espacio La Corriente que conduce Julieta Garello; la docente Julieta Pederzoli y el joven referente del Proyectar, Silvio Nuñez.
Y aunque a nivel nacional Daniel Scioli declinó su candidatura, el exconcejal Martín Carnaghi presentó su lista para competir en las PASO de Unión por la Patria. Lo acompañan en los primeros casilleros Natalia Elena, el exconcejal Jorge Carnaghi, Eliana Russo, y el presidente de Camioneros, Mariano Olaechea.
En los armados nacionales y provinciales el dirigente Julián Domínguez, encabeza la lista de senadores nacionales suplentes. La joven camporista Micaela Olivetto conservaría su banca como diputada provincial, y luego de que el radicalismo se acoplara a secundar a los principales referentes del PRO, que intentarán resolver la feroz disputa que transitan hace meses, el Intendente Víctor Aiola dio el paso a la provincia y cerró con Larreta y Santilli un tercer lugar en la lista de diputados provinciales. Los militantes de la rosca Marcelo Daletto y el concejal Agustín Cieri consiguieron un lugar testimonial en la lista de diputados también, Cieri quedó en el casillero once de la lista provincial.
El oficialismo local se definió a último momento. A horas del cierre de listas, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera dio de baja su candidatura. Aunque trascendió el ofrecimiento de Alejo Pérez de ser cabeza de lista, cumplió su palabra pero tampoco hubo consenso por los dos lugares a entrar en el Concejo Deliberante y uno para el Consejo Escolar para militantes de su espacio. De esta manera, la lista de Aiola en Chacabuco lleva el nombre de Alejo Pérez, y los principales puestos legislativos los compartirán con sus socios PRO larretistas: Ignacio Orsini encabeza la lista, seguido por la funcionaria Lucia Doracio, el referente del rodriguismo Ariel Di Piero y la directora del área de la mujer, Verónica D'alessandro.
La interna la disputará el Ingeniero Fabio Di Palma con la boleta de Patricia Bullrich, y los candidatos a concejales Monica Wilken, Agustin Zarkovich, Cecilia García, Fernando Nanni, Clelia Cuozzo y buscan sumarse al Consejo Escolar Patricia Colacilli, Juan Eduardo Biscotti y Karina Jacobs.
La lista de la Libertad Avanza, trajo mayores sorpresas. El Ingeniero agrónomo José Luis Tedesco, que ha mantenido una relación fluida con el gobierno de Aiola, será el candidato a Intendente, acompañado por una lista de concejales que encabezan Ezequiel Martínez, Claudia Sosa, Franco López, Maria Laura Belingueres y Fermín Calvi; y consejeros escolares Ezequiel Remussini y María Isabel Martínez y César Carboni.
El Frente de Izquierda anunció a sus candidatos días atrás. Enrique Chilano es el candidato a Intendente y el armado legislativo se definió con los nombres de la docente Antonela Schettino, Eduardo Bunster, Gloria Vainsten, Roberto Guilligan y Gisela Espinosa.
Noticia en Desarrollo.