Darío Ciminelli, secretario de Seguridad, explicó que se trabaja junto al Comando de Patrulla Rural y las distintas fuerzas de seguridad en operativos a la vera de la ruta. "Estos operativos nos permiten identificar a personas que provienen de otros lugares y que de pronto podemos encontrar a alguien que tenga pedido activo de captura", señaló y agregó, "así como hacemos ese trabajo en la ruta, también lo hacemos puertas adentro".
"Verificamos en distintos lugares, como hoteles, hospedajes, pensiones, recorrido en los barrios, cualquier lugar donde haya personas que estén pernoctando, le tomamos los datos y los volcamos en un registro. Luego cruzamos esa información con la policía y si identificamos algún antecedente o pedido de captura, inmediatamente lo ponemos a disposición de la justicia", indicó el funcionario.
También se refirió a los controles de venta ambulante. "Todas estas acciones forman parte de un plan integral que tiende a fortalecer el sistema de seguridad y cuidar al vecino", concluyó Ciminelli.