La Corriente de la Militancia, organización kirchnerista que tiene como referente a Julieta Garello, retomó este martes sus habituales reuniones políticas. Está entidad está acondicionando su nueva unidad básica, ubicada en inmediaciones de la Plaza 5 de Agosto, sobre la esquina Miguel Máximo Gil, lugar que se espera inaugurar el mes de marzo. “Estamos a una cuadra y media de nuestro antiguo lugar, queríamos quedarnos cerca, ya que venimos teniendo una militancia y compromiso asumido con muchos vecinos de la zona”, señaló Garello.
La dirigente se refirió también a la actualidad política, tras la persecución e intento de proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aclaró “No vamos a ceder frente a la ofensiva mafiosa y el intento de proscripción a Cristina”. Siguiendo con la misma línea, remarcó que el “proceso de hostigamiento y violencia contra nuestra compañera, alcanzó su punto más alto con el intento de magnicidio de septiembre del año pasado, cuando le gatillaron en la cabeza. Como fallaron en matarla, ahora estos títeres del poder real la quieren correr del escenario político electoral”, manifestó.
Además, se refirió al hecho y destacó que "No hay chances de pensar en el futuro bajo las condiciones que se le están imponiendo a la sociedad en su conjunto. No hay que confundirse, ésto no es contra un partido político, es contra toda la sociedad", afirmó Garello y agregó: "Nosotras y nosotros tampoco tenemos miedo ni somos mascotas del poder, por eso somos tenaces e insistentes con lo que sabemos que necesita nuestro país en un momento tan complejo en términos materiales pero por sobre todo de fragilidad democrática".
Por último, la dirigente se refirió a la Vicepresidenta, y aclaró “Cristina es quien mejor expresa los intereses de nuestro país y de las y los argentinos. Para nosotros, 'Cristina 2023' está más vigente que nunca, porque ya no se trata únicamente de quien mejor nos representa, sino también un claro mensaje de que no vamos a dejar que la mafia del estado paralelo tuerza el destino que merecen los trabajadores y trabajadoras de nuestro país", concluyó Garello.