Según una denuncia ingresada ayer en el Concejo Deliberante por la familia del joven Alex Gatto, el 4 de junio, el cuerpo motorizado de la Subsecretaría de Tránsito, que encabeza Juan Flores, persiguió lo persiguió, alegando posibles faltas de tránsito. Gatto, en busca de resguardo se refugió en la casa de un familiar y los agentes lo detuvieron, y -según la nota enviada al Concejo- lo golpearon y lo ahorcaron, dejándole heridas, marcas corporales que fueron constatadas en un precario médico. Además rompieron los vidrios del auto, y amenazaron con detener a su familia.
Se presentó la denuncia correspondiente en la Estación de Policía Comunal, que fue caratulada como “daños y lesiones leves”, intervino la Fiscalía, se le solicitó a Flores los nombres de quienes habían intervenido.
Por este hecho se denunció también ante las autoridades nacionales de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ya que la Ley Nacional de Tránsito n 24.449 en su artículo 70 prevé los deberes de las autoridades, donde queda claro que deben identificarse ante el presunto infractor, y según los denunciantes esto no solo no ocurrió sino que además, los agentes utilizaban pasamontañas en el momento de intervenir.
Por último exigen que quienes participaron de “está brutal agresión” sean sancionados, y una respuesta “justa y pronta” por parte de las autoridades locales.