Luego de los hechos de público conocimiento recientemente ocurridos en el Hogar de Ancianos de la localidad de Rawson, trascendió que la escribana Melina Vanesa Lucero, hija de la víctima, habría presentado una denuncia penal a los fines de la investigación por presunta comisión de los delitos de abandono de persona y lesiones graves.
Esta nueva instancia tiene lugar luego de que la reconocida profesional de nuestra ciudad, con domicilio particular en la localidad de Rawson, pusiera en conocimiento del Concejo Deliberante local las traumáticas situaciones por las que atravesó y atraviesa la octogenaria paciente que se encuentra alojada en el referido centro de internación.
En tal lugar entre las 20:30 del sábado 15 y las 12:00 del domingo 16 de julio del corriente, Ángela Norma Sosa se cae de su cama ortopédica por omisión de la enfermera a cargo de colocar la correspondiente baranda, más cuando se trató de la reiteración de igual episodio acaecido el pasado 28 de enero.
A resultas del golpe, la anciana sufrió fractura de fémur y no recibió la asistencia mínima que el caso requería, siendo por ello que la denunciante entiende que además de evidente desidia y destrato se configura el delito de abandono de persona.
Asimismo habría hecho trascender la denunciante que por si no bastara con los padecimientos a que fue sometida su madre, como respuesta a la presentación hecha en el Concejo Deliberante el Dr. Gastaldi (Secretario de Salud) ha dejado de atender sus requerimientos luego de manifestarle que debería retirarla del lugar.