Nueve detenidos por venta de drogas

Tras un operativo realizado por el personal de Drogas Ilícitas Junín y más de 1750 horas de escucha, quedó desbaratada una banda narco que operaba en la región de Chacabuco y Junín. Hasta el momento son nueve los detenidos en la causa que lleva adelante la Justicia Federal y fueron secuestrados ladrillos de cocaína, marihuana y armas de fuego. 

 

Una banda narco fue desbaratada ayer tras allanamientos simultáneos en las localidades de Chacabuco, Junín, José C. Paz y Villa Fiorito, luego de una larga investigación por tráfico de estupefacientes en la que intervino el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. 

 

Tras más de 1750 horas de escuchas telefónicas, se pudo comprobar que existían conexiones entre el conurbano bonaerense y las ciudades de Chacabuco y Junín, y se identificó a los proveedores de las sustancias. El Juzgado Federal ordenó los allanamientos en forma simultánea a los domicilios involucrados bajo la supervisión del Juez y Fiscal Federal, y se trasladó a un hombre que permanecía alojado en Comisaría de Chacabuco. 

 

Parte de los operativos fueron realizados por personal de Infantería, y a raíz de los allanamientos fueron secuestrados 4 ladrillos de cocaína, 3 ladrillos de marihuana, dos armas de fuego con municiones, telefonía celular, un automóvil de alta gama, dinero en efectivo y una balanza. Los detenidos quedaron alojados en dependencia policial.