domingo. 22.12.2024

“Es una cachetada a la transparencia y a la democracia”

En la sesión extraordinaria de ayer, el oficialismo se negó a solicitar al Ejecutivo el listado de proveedores. Diario Cuatro Palabras dialogó con el Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Javier Estévez, quien consideró esa acción como un “cachetazo a la transparencia y a la democracia”. Además, se supo que en la inauguración de sesiones del próximo miércoles el único orador será el Intendente.

3 - ESTEVEZ
3 - ESTEVEZ

El concejal Estévez indicó a este medio que la primera vez que se dejó de prestar la palabra se le otorgó al presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Herrera, lo que considera “un recorte a la democracia y a la libertad de expresión”. “Cuantas más voces tengamos siempre será mejor, y la libre expresión cuanto más libre, más fortalece los mecanismos democráticos”, dijo y responsabilizó al presidente del Concejo por “enmudecer a la oposición”. 

En ese sentido, indicó que se trata de “una decisión muy egoísta y errada de su parte”, y aunque como espacio político, “respetaremos la jerarquía, mandatos e instituciones, no deja de sorprenderle que ellos que se llenan la boca hablando de Alfonsín y lo que significa la democracia no lo hagan en hechos concretos”. 

 

¿Y los proveedores?

 

El pedido del listado de proveedores hacia la Jefa de Compras, Mariana Cámera, no obtuvo el aval de parte de Juntos por el Cambio, y fue considerada por Estévez como un “cachetazo a la transparencia y a la democracia”. Esa accion, la entiende como un intento de “ocultar todo lo que se pueda”. “Lo vienen haciendo desde un primer momento, no dan información con rapidez o mienten”, dijo y agregó: “Ni siquiera solicitamos algo extra para aclarar la situación, esto es lo que debería estar en la página oficial del municipio: la lista de proveedores actualizada”.

Finalmente, el concejal aseguró no estar sorprendido con la situación, ya que para él “están encubriendo a la funcionaria Cámera como en su momento lo hicieron con Gómez”. 

 

“Es una cachetada a la transparencia y a la democracia”