El 15 de febrero se conmemora el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil con el objetivo de concientizar, sensibilizar e informar a la comunidad sobre los desafíos y tratamientos a los que se enfrentan los niños que luchan contra esta enfermedad.
A través de la Dirección de Relaciones Institucionales y de ALCEC, Chacabuco se suma a la iniciativa de recolectar cabello para la confección de pelucas oncológicas para niños y niñas que atraviesan esa enfermedad.
El evento contará con la participación de peluqueros voluntarios y números artísticos. Marcos Gallina, presidente de ALCEC, hizo extensiva la invitación para quienes deseen donar su cabello para esta causa y comentó que desde hace varios la entidad realiza hacer actividades para involucrarse. “Nos parece una buena idea poder unir a las instituciones, y es un proyecto bárbaro porque una peluca tiene un costo muy elevado”, aseguró. Según explicó, se trata “de un mechón de quince o veinte centímetros, que no significan nada para una persona, quien done apenas va a notar la ausencia de ese cabello”.