Se trata de un programa que les permite a las familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. A través de este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.
Participaron de la jornada de hoy el Senador Provincial, Marcelo Daletto, concejales de Juntos por el Cambio y funcionarios municipales.
La Directora de Casa de Tierras, Luciana De Titto, inició el acto explicando que “nos enorgullece poder firmar estas escrituras, cada expediente es distinto y tiene sus particularidades, sus dificultades, es un trabajo que hacemos con el resto de las oficinas del Municipio para que, cuando reúnen todos los requisitos, se envíen y entren en este Programa”.
Luego, Víctor Aiola tomó la palabra, destacando la importancia del acto y agradeció tanto a la Escribanía General de Gobierno por estar presente y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “trabaja junto al Municipio para que estas cosas puedan llegar a su fin” expresó.
Por otra parte, señaló que la escritura “para un papá, una mamá, o un jefe de familia, no tener la escritura de la casa es una preocupación permanente, tenerla permite acceder a muchas cosas importantes como un crédito”.
También hizo mención al deseo de que las escrituras firmadas sean entregadas en la brevedad y que participe el Gobernador acompañando la jornada.
Inmediatamente, se realizó la firma protocolar de cinco de las 88 escrituras, de las cuales participaron los vecinos incluídos en el Programa.