Por el traslado del GAD a Salto
Los concejales opositores se han pronunciado respecto al traslado del Grupo de Apoyo Departamental que tenia asiento Chacabuco, ahora radicado en la vecina ciudad de Salto. A raíz de este hecho de conocimiento público, presentarán una minuta de comunicación basada en la reiteración de delitos que generan una gran preocupación entre los vecinos. Por eso, ante el reciente traslado del GAD a Salto, desde el Bloque opositor consideran que se “estaría perdiendo un importante grupo táctico de apoyo policial” y que dicha medida es consecuencia de una falta de gestión municipal en materia de seguridad, al no tomar acciones concretas para evitar que el grupo policial provincial siga cumpliendo su rol en la prevención del accionar delictivo. Todo esto motiva el pedido al Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, para que informe sobre la situación.
Corrupción en Servicios Públicos
También hoy tendrá tratamiento la reiterada solicitud del envío de legajos de los proveedores José Luis Batista y Gerardo Batista para conocer las participaciones de los mismos en las contrataciones municipales, que derivaron en denuncias de corrupción que son investigadas en sede judicial. De está manera, se refuerzan las solicitudes oportunamente tramitadas desde la Sub Comisión Investigadora referentes a los proveedores municipales, “involucrados en maniobras que podrían constituir delitos penales” expresan en el proyecto de minuta de comunicación.
Además, desde la misma bancada de concejales insisten en plantear que la lista del personal que presta servicios al municipio, no se actualiza desde el año 2019. Ante estas circunstancias es que piden los referidos legajos -de José Luis y Gerardo Batista-.