sábado. 11.01.2025
PASO 2023

“La gestión local está desgastada y se ve en las encuestas”

El licenciado en psicología y precandidato a concejal por Unión por la Patria, Tomás Domínguez, analizó el mapa electoral previo a las PASO. En base a los números que arrojaron las elecciones pasadas, la pérdida de caudal electoral del oficialismo local producto del desgaste y resultados de encuestas, Domínguez insiste en que “Darío Golía va a ganar las PASO y va a ser el próximo Intendente de Chacabuco”. 

3 - PASO 2023
3 - PASO 2023

El exconcejal Tomás Domínguez analizó, en diálogo con este medio, el escenario ante el cual llega la oposición local a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “Vamos a tener el desafío de convocar al otro espacio el día después, pero Darío va a ganar las PASO y va a ser el próximo Intendente de Chacabuco”, aseguró. 

Desde ese lugar, consideró: “nuestro espacio generó una victoria intelectual y moral, que tiene que ver con la confianza y la alegría con la que estamos transitando este recorrido”. “Nos queda construir la victoria electoral, para eso caminamos, entregamos boletas, visitamos vecinos y para esto nos hemos estado preparando este tiempo; para que Chacabuco sea una ciudad mejor”.

Respecto a la declinación de su precandidatura a intendente, aclaró: “Uno construye en la medida que es parte de un proyecto colectivo; el interés general es superior al individual y la mayoría del peronismo entendía que el mejor candidato que podíamos tener era Darío. A nosotros no nos movía un lugar sino hacer cosas por la ciudad, y eso lo hemos demostrado”. 

Respecto a la dependencia local de los resultados nacionales, Domínguez opinó: “Darío va a terminar haciendo que Chacabuco pueda aportar muchos votos a Unión por la Patria” y aseguró que “la percepción y los estudios que hemos realizado nos indican que estaríamos bien posicionados, y eso va a beneficiar a los candidatos provinciales y nacionales. El trabajo que se está haciendo en Chacabuco nos va a beneficiar a todos”. 

Sobre la gestión local consideró que “se ve desgastada” y que “se visualiza en términos porcentuales de intención de votos”. “En el año 2019 el Intendente reeligió con un margen amplio, más del 52%, Alejo Pérez, en la última elección, termina perdiendo más de diez puntos, ese es el desgaste que tiene el Gobierno y que se ha incrementado en el último tiempo, hay una pérdida de caudal electoral”, dijo. 

 

“La gestión local está desgastada y se ve en las encuestas”