La diputada provincial, Micaela Olivetto y el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, realizaron gestiones para que próximamente se realice la firma de 88 certificados de escritura que corresponden -en su mayoría- al plan Familia Propietaria.
El objetivo es que personas que no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo los trámites de propiedad de su vivienda o terreno por vía privada puedan regularizar su situación de vivienda de manera gratuita. Para hacerlo, deben reunir determinados requisitos, como que la casa en cuestión sea vivienda única de ocupación permanente y tener un valor fiscal dentro de los límites que las leyes imponen.
Ayer por la mañana, Golía y Olivetto mantuvieron una reunión con Sebastián Tangorra, Director de la Dirección de Fortalecimiento de la Escritura Social de la Escribanía General de Gobierno, con quien, desde hace tiempo, trabajan para escriturar viviendas sociales cuya titularidad del dominio posee el Municipio. Según explicaron, los certificados estarán vigentes hasta el 27 de mayo, y el acto de entrega se realizará en Chacabuco durante los próximos días.