Desde su Estudio Jurídico que abrió sus puertas hace más de veinticinco años junto con otros colegas, el presidente del Partido Justicialista de Chacabuco, Darío Golía, grabó un video en el que confirmó su precandidatura a Intendente.
Golía recordó su pasó por el Concejo Deliberante y su primera elección cuando se transformó en el intendente “más joven de la provincia de Buenos Aires”. En ese momento repasó las obras más importantes de sus dos gestiones, como la Avenida Juan XXIII, el Teatro Italiano, la galería de arte, la remodelación de la plaza San Martín y del centro comercial, las 650 viviendas, los 500 cuadras de cloacas, los 8 pozo de agua, el parque Temático Infantil, la comisaría de la mujer, la patrulla rural, entre otras.
Además repasó las políticas impulsadas durante su pasó por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y las gestiones realizadas desde Trenes Argentinos, donde ocupa el lugar de vicepresidente.
“Otra ves afrontamos una nueva responsabilidad, me han propuesto ser precandidato a intendente por el partido en el que estuve siempre, lo afronto con enorme desafío y responsabilidad. Creemos que hay un Chacabuco que está olvidado, caído, detenido en el tiempo, que no crece. Y creemos que hay otra ciudad posible, segura, prolija, ordenada, que cree oportunidades, que tenga inversiones para crear puestos de trabajo para nuestros pibes, que tenga oferta educativa, cultural, deportiva”, dijo el concejal.
En ese mismo sentido aseguró que acepta “este desafío con enorme orgullo” y convocó a todo el pueblo “piense como piense”, a sumarse a un nuevo proyecto “que tenga que ver con nuestra ciudad, comunitario, de empatía, pensando en los valores más importantes”.
Lista de concejales y PASO
Aunque durante el anuncio del lanzamiento de su candidatura, Darío Golía no se refirió a quienes lo acompañarán de candidatos locales para ocupar los cargos de concejales y consejeros escolares, está descartado que a escasos seis días del cierre definitivo las listas que tendrá lugar el próximo sábado a las 24:00, esta semana corta será clave para las negociaciones con los distintos sectores que acompañarán al dos veces intendente de Chacabuco.
Además, otra de las incógnitas, en el actual escenario de tensión que se da en el ex Frente de Todos, donde Daniel Scioli , pretende ser el candidato que enfrente a quien surja del acuerdo entre Cristina Fernández y Sergio Massa, es muy probable que finalmente Golía tenga un rival interno en las PASO del próximo 13 de Agosto. Dirigentes del entorno del ya precandidato del peronismo local, creen que es altamente posible que haya una candidatura alternativa en las primarias, “esa posibilidad existe y a nosotros nos va a potenciar la candidatura de Darío, hay un acuerdo muy amplio en el peronismo local, de modo que cualquier otra opción terminara juntando el electorado residual que hace rato han ido por otra opción, es una fracción muy minoritaria e incluso han votado a Cambiemos”, aseguran cerca del vicepresidente de ferrocarriles.