Golía fue claro ganador
En medio de una jornada electoral cuyo final dejó abierto un clima de gran incertidumbre a partir de la explosión electoral de Javier Milei, Darío Golía tuvo un día histórico pudiendo mostrar holgadamente un piso de votos que lo posiciona como favorito a las elecciones de octubre. Con algo mas de doce mil sufragios a su favor, ganó la competencia interna frente a Martín Carnaghi quien cosechó 1500 voluntades y casi dobló en votos al candidato oficial Alejo Pérez. El otro ganador de la jornada fue José Luis Tedesco que aprovechó el aluvión de La Libertad Avanza y se posiciona como la referencia de una tercera fuerza política local que con 5565 sufragios podría, de mínima, ingresar 2 concejales a partir del 10 de diciembre.
Un clima festivo y de algarabía se vivió ayer en la Casa Peronista, luego de que los resultados preliminares del escrutinio de las PASO 2023 dieran como claro ganador al candidato de Unión por la Patria, Darío Golía. Un nutrido grupo de militantes se hizo presente en la sede de Pasaje Beltrán, donde se montó un escenario para la ocasión. Con un porcentaje de sufragios que trepaba por encima de los 40 puntos, Golía le sacó una amplia distancia a los candidatos de Juntos por el Cambio Alejo Pérez (22%) y Fabio Di Palma (10%), quienes quedaron muy lejos aún sumando ambos porcentajes. "Para nosotros este resultado es la responsabilidad de encarar los tiempos que vienen de cara a la General. De presentar nuestra plataforma y nuestros proyectos para que el 22 de octubre tengamos un resultado contundente para cambiar definitivamente a Chacabuco", afirmó Golía. Mientras tanto, José Luis Tedesco, de La Libertad Avanza, llevó adelante una muy buena elección obteniendo el 15,5% de los votos.
Comienza una nueva campaña
Apenas finalizado el escrutinio provisorio que lo daban como claro ganador, Darío Golia envió un mensaje a través de sus redes sociales, agradeciendo a quienes lo acompañaron e invitándolos a trabajar para el desafío de una nueva elección que comienza hoy mismo. "Hola, quiero saludarte y agradecerte en este día especial el acompañamiento y la confianza que contribuyeron al resultado esperado. Tu acompañamiento nos da muchísima responsabilidad para construir el Chacabuco que queremos. Con mucha humildad, te pido renovar los esfuerzos para mantener la continuidad hasta el 22 de octubre, que nos llevará al municipio. Así, a partir de diciembre, nos encontrará unidos por el Chacabuco que tanto anhelamos”.Asi finaliza el mensaje que lleva la firma del actual concejal Darío Golia.