Golía reunido con el Ministro de Transporte

El vicepresidente de Trenes Argentinos trabaja en el proyecto de una nueva estación de ómnibus para Chacabuco, que permita integrar la ciudad una vez que la Variante de la Autovía Ruta N° 7 se inaugure. En una reunión que mantuvo ayer con el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, analizaron la factibilidad de esa construcción importante para el distrito. 

El Vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para analizar el trabajo y los proyectos que hoy viene realizando Trenes Argentinos operaciones. Además, Golía planteó al Ministro algunas proyectos para el distrito de Chacabuco,  como mejoras en el servicio de colectivos,  y construcción una nueva estación de ómnibus que permita realizar un estudio en sintonía a la variante de la autovía de la ruta Nacional N° 7, que integre la ciudad y que no se vea perjudicada con las frecuencias y la calidad de los servicios de ómnibus de larga distancia.

 

Es proyecto desde el 2018

En paralelo a los avances de la obra de la Variante Ruta N° 7, distintos actores de la política local vienen manifestando la necesidad de la construcción de una nueva Terminal de Colectivos, cercana a las nuevas rutas. 

El propio Intendente había anunciado durante una visita de la exgobernadora Vidal en 2018 un proyecto técnico realizado junto a la Dirección de Arquitectura de la provincia. En ese momento, analizaban cuáles serían las mejores opciones para realizar el traslado de la Terminal: una de las posibilidades era la bajada de la autovía en el Acceso Juan XXIII, y la otra se proyectaba a altura del Chacabuco Golf Club. Desde entonces se han realizado obras de refacción en la Terminal vigente, y los proyectos cayeron en el olvido.