En el Parque Norte, de la costanera porteña, el radicalismo nacional ratificó su pertenencia a la coalición opositora y votó a favor de la idea de ampliar el frente, incorporando sectores del peronismo e incluso del liberalismo. La convención fue presidida por Gastón Manes, y reunió a máximos referentes del espacio como el precandidato a presidente, Gerardo Morales, su hasta ahora competidor Facundo Manes; el senador Martín Lousteau y la vice María Luisa Storani, entre otros.
El convencional de la UCR e Intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, opinó que es tiempo de “ampliar sin ser furgón de cola”, y reconoció que “en lo personal me gustaría tener un candidato puramente radical”. En ese sentido insistió en que “Facundo (Manes) podría ser una alternativa”, y que “eso quiere la militancia y la gente de a pie”. “Facundo representa la idea de poder ser protagonistas ya que en el 2021 sacó un millón quinientos mil votos, y si en el 2001 tuvimos un candidato propio, hoy, con esos números, podemos tener nuestro candidato”, agregó.
Con el documento aprobado Juntos por el Cambio llegará al cierre de alianzas con serias posibilidades de sumar a otros sectores al frente opositor. Sobre esto, Aiola dijo: “Yo no tengo problema con el peronismo, el frente se puede ampliar con gente que tenga los mismos ideales y los mismos objetivos que nosotros, que son tener un país previsible, cambiar la economía, la educación, la salud; pero ampliar no es amontonar gente”.