Luego del éxito rotundo del regreso del Festival Provincial de Tango y Folklore por segundo año consecutivo y tras seis años de ausencia, el expresidente de Músicos Unidos*, Heraldo Acosta, se mostró satisfecho “por la respuesta del público Chacabuquense, se portó muy bien, con sus aplausos, sus silencios y la valoración del evento. Hubo muchos números locales de muy buen nivel”.
En diálogo con Cuatro Palabras aseguró que “fueron un éxito total las dos noches”, y estimó que durante el sábado visitaron el festival más de cinco mil personas mientras que anoche calculan una cifra cercana a las ocho mil personas. “Los números artísticos fueron maravillosos, trabajó muy bien el fogón y la venta de sillas superó nuestras expectativas”, dijo.
Además destacó que “hubo sorpresas”, ya que tanto Natalia Lamas como la formación Linaje, liderada por los hermanos Emilia y Santiago Giacinto venían de ser premiados en el festival de Baradero.
Respecto a la locación del festival, que por la negativa del Gobierno a que se realice frente al Palacio Municipal se hizo por segundo año en la Estación de Trenes, Acosta remarcó que “el lugar es muy óptimo y muy cómodo para que los vecinos tengan espacio para estacionar y circular”.
“No pedimos recursos al Municipio, ni de ellos salió facilitarnos nada. Tuvimos apoyo de Trenes Argentinos, gestionado por el vicepresidente Darío Golía, y nos acompañaron empresas locales. Lo importante es que se pueda seguir haciendo y que salga tan bien”, cerró.
“Con poco dinero se puede hacer un festival de jerarquía”
Por su parte, el concejal Darío Golía, que acompañó las dos noches a la institución, agradeció a quienes colaboraron con la realización del mismo y aprovechó la ocasión para destacar que “con poco dinero, la institución realizó dos noches festivaleras populares y gratuitas con músicos y bailarines de jerarquía y calidad sobre el escenario”.
* El actual presidente de Músicos Unidos es Luciano Mauro Pelatti