sábado. 21.12.2024

El gobernador Axel Kicillof ya se encuentra lanzado en su campaña para la reelección junto a Verónica Magario y de esa manera descartó la posibilidad de desdoblar las elecciones. En ese marco, el Poder Ejecutivo confecciona los últimos detalles de la convocatoria a los comicios generales, que serán el 22 de octubre, o sea, el mismo día que las presidenciales.

 

De esta manera, Kicillof dio por tierra la chance que barajaba para despegar los comicios provinciales de los nacionales. Se trataba de una herramienta de presión en medio de las negociaciones y especulaciones en la previa al cierre de listas. Incluso, había indagado y dialogado con la Justicia lo que implicaría llevar a cabo ese proceso. 

El mandatario provincial comenzó la semana luego de confirmar su candidatura con diversas reuniones de gestión en la Gobernación. Además, participó del acto previsto en la exESMA junto a Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner. Luego, viajó a Lomas de Zamora, para presenciar el lanzamiento de lista local de Unión por la Patria con Martín Insaurralde y Federico Otermín. En tanto, para hoy planifica un acto en el distrito de San Isidro en el que se entregarán netbooks a estudiantes.

Kicillof lanzó su campaña el domingo, con un video en el que repasa los cuatro años de su gestión y en el que marcó una fuerte presencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. “Cuando recibimos la provincia hablamos de tierra arrasada, y era una metáfora, pero a la vez era una situación muy comprometida la que tenían las finanzas provinciales”, dijo.

En el spot, Kicillof pondera a la política “como un instrumento de transformación” y sostiene que sus “banderas y prioridades no las íbamos a abandonar por más que nos trataran de desprestigiar, que nos persiguieran mediática, judicialmente, era en la calle, era en las plazas y la política entendida como un instrumento de transformación que viene desde abajo hacia arriba; así es como entendemos nosotros la política”.

Paralelamente, el Gobernador publicó otro video en sus redes sociales donde se ve que el automóvil Renault Clío, que fue característico de su campaña en 2019, es puesto nuevamente en marcha, como antesala del proselitismo que se avecina.

 

Kicillof no desdoblará las elecciones y se mete de lleno en su campaña