El gobernador Axel Kicillof lanzó en el municipio de Berazategui el programa de entrega de netbooks para estudiantes Conectar Igualdad Bonaerense y afirmó que la iniciativa busca "que las pibas y pibes tengan oportunidades y una vida mejor".
"Les vamos a dar computadoras a todos los chicos y chicas que las necesiten, porque lo que realmente los hace libres es la educación y que se les cumplan sus derechos. Para eso está el Estado", subrayó el mandatario bonaerense durante la entrega de 290 máquinas para 11 colegios de ese distrito del conurbano.
Mediante el programa, la Provincia destinará cerca de 300.000 computadoras personales para los estudiantes del último año de la educación secundaria.
"Esto es reconocer el derecho a que puedan partir del mismo punto, puedan competir y hacer mérito. Sin una computadora, estarán más lejos de tener un futuro mejor, de poder estudiar y acceder a un mejor laburo", afirmó Kicillof, y remarcó que el programa "busca que los pibas y las pibas tengan una vida mejor, tengan oportunidades, se puedan esforzar para estudiar y conseguir un mejor trabajo".