Kicillof vuelve a recibir a los estatales
La reunión paritaria de los estatales bonaerenses y de los docentes prevista para este martes, se postergó hasta hoy por el feriado para celebrar el triunfo de los campeones del mundo. La posibilidad inminente de un nuevo aumento que superaría el 100 por ciento anual.
El Gobierno de Axel Kicillof postergó la reunión de reapertura de las paritarias de los trabajadores estatales bonaerenses para hoy miércoles 21, según confirmó el ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa.Luego de los reclamos de los sindicatos que nuclean a los estatales bonaerenses, la cartera de Trabajo había dispuesto reunirse para negociar un acuerdo que les permita a los empleados de la Ley 10.430 poder superar los índices inflacionarios.
Sin embargo, tras la sanción del decreto de Alberto Fernández que declaró este martes como feriado nacional, con el objetivo de que “el pueblo pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico”, la paritaria se pasó para el miércoles.
De este modo, la reunión paritaria será el miércoles 21 de diciembre a las 16 horas en la sede del ministerio de Trabajo, en las calles 7 entre 39 y 40, donde Correa se encontrará con los gremios de los estatales bonaerenses y de los docentes.
“Por medio de la presente informo que la audiencia paritaria correspondiente a los trabajadores y las trabajadoras de la Ley 10.430 y bajo la órbita de la Ley 13.453 prevista para el día martes 20 de diciembre de 2022 a las 10.00hs, queda suspendida”, reza la comunicación oficial que se giró a los representantes de los estatales bonaerenses.
Arriba del 90 por ciento
En la última actualización paritaria concretada a mediados de octubre, el Gobierno de Kicillof acordó con los sindicatos de los estatales bonaerenses un aumento del 8% para octubre; otro 8% en noviembre y un 10% en diciembre que se había acordado en la paritaria anterior.
Estos porcentajes arrimaban en diciembre a los estatales bonaerenses a un aumento de piso de aumento promedio del 94%; que en el caso de los auxiliares de la educación se transforma en un 97%; para trabajadores de la salud en un 95% y para la administración central en un 90%.