Lucas Baéz juntó sus siete medallas en Chacabuco
El chacabuquense Lucas Báez, participó hace poco más de un mes de la maratón de Tokio, en la que finalizó en el puesto 147 entre 37 mil corredores, con un tiempo de 02:28:15. El gaucho, reconocido por correr con su boina, se consagró como el mejor argentino y sudamericano en llegar a la meta y terminó el complejo circuito de la World Marathon Majors, seis maratones que se llevaron a cabo en Berlín, Chicago, Nueva York, Tokio, Londres y Boston. Hace algunas horas hizo públicas unas fotos en donde muestra su alegría de “tenerlas todas juntas en casa”.
Lucas Báez está en Ciudad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires. ·
EN CASA, TODAS JUNTAS...
Es la primera vez que me las cuelgo a todas juntas. Después que llegué de Japón guardé las últimas dos con el resto esperando ese momento especial. Quizá era el inconveniente que negaba que se había terminado. Que esa etapa se cerraba.
Fue en Chaca donde sucedió y me parece el mejor lugar. Mi casa. Mi ciudad. El cartel histórico de ingreso con los colores de la bandera. Era perfecto. Esa foto es la que quería.
Hace mucho me fui del pago. Ya como 15 años...Como muchos chicos/as del interior que se van. Algunos no vuelven, otros los devuelve el viento y otros migran, apareciendo de vez en cuando.
Nunca me olvido de donde vengo. Traté de llevar la boina y la bandera mostrando esas raíces. No tengo campo ni caballo. Nunca lo tendré seguramente pero soy agradecido de su tierra y su gente. Mi familia y amigos. Que fue donde me crié y recibí sus valores.
Este logro es parte de mi historia como también Chacabuco.
De chico jugué por su calles. Corrí por sus accesos. Hoy cierro una hermosa historia. Las 6 grandes, así la llaman. Corriendo por el mundo. Fui un privilegiado. Costó mucho... en todos los sentidos.
Pude juntar las 6 medallas. Me dieron la número 7, gigante y radiante. No salió ningún dragón mágico o algún genio para pedir un deseo. Se ve que cada una fue forjada con el deseo y el trabajo de cada sueño. Es por ahí. Los sueños se trabajan. Es la única forma que conozco.
Aquello que comenzó en 2016 se hizo realidad... Hoy se termina para comenzar otra nueva etapa.
¡Gracias a todos por acompañar a realizar este sueño!
¡Vamos por más!