En las últimas horas, el portal de noticias La Nación se refirió a los comentarios que el periodista Luis Majul hizo en su programa televisivo de La Nación +, donde cuestionó con dureza la contratación de un festival por parte de la intendenta de Merlo, Karina Menendez.
Según la misma publicación, la jefa comunal de ese distrito del conurbano habría invertido 12 millones de pesos para un festival artístico en el que actuaron Angela Leiva y Daniel Agostini. El periodista fundamenta su “indignación” en la inoportuna utilización de fondos públicos para este tipo de contrataciones en medio de una severa crisis económica.
A propósito de este tema, en nuestra ciudad mereció fuertes críticas la decisión de organizar -después de una interrupción de seis años- la Fiesta Nacional del Maíz, justo cuando el país atravesaba la peor sequía de los últimos 90 años. El intendente Víctor Aiola, pagó 30 mil dólares por la contratación musical de Los Palmeras y más de cien millones en las tres jornadas en las que transcurrió el evento desarrollado arriba de la Plaza principal y sin ningún tipo de muestra dinámica que le diera algo de sentido a la convocatoria. De todos modos, la Secretaria de Cultura, Celina Felice, se ocupó de aclarar que se habían gastado algo así como cincuenta millones de pesos, aunque hasta el momento, no hay rendición de cuentas para dar certezas de la erogación específicamente asignada a la fiesta que el mismo Aiola había programado con mucha anticipación y que seria el escenario ideal para el lanzamiento de su candidatura por un tercer período al frente del Municipio.
Está claro que, aunque a Majul le cause “indignación” el gasto público, los intendentes manejan con discrecionalidad absoluta millonarias cajas de recursos económicos. Claro que al periodista ultra macrista y al diario La Nación, no les preocupan los multimillonarios recursos de los porteños, que el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destina para mantener medios de comunicación y periodistas que trabajan al servicio de su candidatura presidencial.