Durante el fin de semana se realizaron varios procedimientos en distintos puntos de la ciudad y sobre la Ruta 7.
En un amplio operativo desplegado por la Coordinación Zonal de Policía Vial a la altura de Cucha Cucha, en la que participaron móviles de Junín y Chacabuco, junto a la división de perros entrenados de la Dirección de Cinotecnia de La Plata, se identificaron más de 250 vehículos y unas 150 personas. Se incautó droga en un total de 6 vehículos que venían circulando por la ruta 7 y se detuvo a un hombre proveniente del conurbano bonaerense con antecedentes. Todos fueron retenidos y sus ocupantes puestos a disposición de la Justicia.
Por otra parte, el Comando de Patrulla Rural realizó distintos operativos de identificación de vehículos y personas para evitar que aquellos que posean impedimento legal o pedido de captura ingresen a la ciudad.
El Grupo Motorizado de Tránsito, junto a la Patrulla del COM de la Secretaría de Seguridad, realizaron procedimientos en Rawson, donde se retuvieron 5 motocicletas que ocasionaban ruidos molestos, y también en Chacabuco en el marco de la nocturnidad, donde se secuestraron una decena de motocicletas que generaban disturbios.
Además, se retuvieron vehículos por alcoholemia positiva e infracciones a la ley de tránsito, en distintos operativos supervisados por el Subsecretario de Seguridad Vial Juan Flores y por el Director de Seguridad Comisario Mayor (RA) José Luis Depaolo.