Más de 100 millones

El concejal Darío Golía, junto al presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos, Javier Estévez, se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad provincial. Allí manifestaron la preocupación por los problemas de inseguridad en nuestra ciudad.

Desde el Ministerio les informaron que actualmente el Gobierno municipal de Chacabuco está recibiendo un fondo que hace al sostenimiento de la Policía Comunal, de la cual está a cargo el Intendente. Según datos oficiales, el Municipio recibe un millón quinientos mil pesos mensuales que representa más de dieciocho millones al año.

Desde la cartera aseguraron que también se creó un fondo de seguridad donde a Chacabuco le corresponden cerca de cuarenta y siete millones de pesos, de los cuales ya recibió el 30% para ser destinado a arreglos, compras de móviles, colocación de cámaras e infraestructura edilicia.

Por su parte, Golía dijo al final de la reunión: "Si a todo lo detallado por el ministerio, le sumamos la recaudación por la tasa de seguridad municipal, estamos hablando que Chacabuco cuenta con un monto de 100 millones de pesos destinados a la seguridad, por lo tanto deberían tener un buen destino los fondos recibidos por parte del Municipio".