Tal como habían acordado en la pasada sesión del Concejo Deliberante, el día viernes, desde el Gobierno Municipal presentaron el comprobante de la transferencia por la devolución del dinero pagado de más a la empresa de transporte Noroeste Tour SRL.
De la documentación entregada se desprende que en realidad fueron más de cuatro millones de pesos los que se transfirieron, cuando la factura a cancelar apenas superaba los trescientos mil pesos. Además, según consta en la misma documentación aportada desde el Ejecutivo Municipal, sólo se restituyó en dinero algo mas de un millón de pesos y el resto se hicieron compensaciones con otras facturas que corresponden al mismo proveedor. Entonces, según el mismo relato oficial que ahora se contradice, Noroeste Tour SRL devolvió menos de una tercera parte del importe recibido y luego comenzó a implementarse una ingeniería contable administrativa para saldar los más de dos millones de pesos que quedaron pendientes.
Fuentes de Palacio Municipal comentaron a Cuatro Palabras, que el trámite es en todos los casos desprolijo, que no se siguieron los procedimientos de rigor -por ejemplo solicitar de inmediato por carta documento al Banco Provincia que realice la reversión de la operación-, además tampoco se puede asegurar si las compensaciones realizadas eran por servicios contratados con anterioridad al error de la transferencia en cuestión o si se generaron nuevas órdenes de compra para poder subsanar lo que debió haberse resuelto de inmediato. Es decir, si la empresa recibió mas de tres millones y medio de pesos de lo que estaba ordenado en la constancia de pago, con solo verificar el error, se debió haber restituido la diferencia a la brevedad. El actual Secretario de Gobierno Mario Ferraresi, cuñado del propietario de la empresa, volvió a referirse ayer sobre este tema e insiste en dar por terminada la cuestión, cuando, de acuerdo a los mismos informes que se elevan al Concejo Deliberante, cada día se suman mas dudas que certezas.