-¿Qué similitudes y diferencias aparecen respecto a otros cierres de campaña?
-La verdad es que planteamos una campaña distinta a las anteriores a las que estábamos acostumbrados, con menos festejos, más proximidad, más mano a mano con la gente, más austera. Similar a la del 2021, y la verdad que llegamos bien. Hace tres años que estamos planificando este tiempo, y trabajando mucho. Tuvimos un cierre de listas sin tensiones, consensuada con todos los sectores. El cierre era parte del folklore, pero no nos faltaron cosas por hacer, tuvimos tiempo para caminar, para hablar con los vecinos, llevar nuestras ideas, desarrollar las propuestas. Teníamos pensado un cierre sencillo, en el partido, pero por supuesto decidimos suspenderlo. En las próximas horas vamos a trabajar en lo que significa el acto eleccionario en sí.
-Hay notas periodísticas de medios nacionales que señalan las expectativas de la dirigencia de Unión por la Patria de ganar en algunos distritos como Chacabuco, ¿las encuestas les dan bien?
-La encuestas son varias, depende cómo se mide, se analice, cómo se las haga. Yo no soy tan categórico con las encuestas. Sí trabajo con encuestas pero como herramienta de mejora, no para publicar ni para creerse las encuestas. Sí hay una expectativa respecto al 2021 donde, con una administración muy fuerte que venía de ganar todas las elecciones, quedamos con una diferencia de ocho votos. Una situación de paridad. Eso hace que hoy la lupa esté sobre Chacabuco, porque en ese momento rompimos la tendencia, la expectativa, porque nos daban perdiendo por cuatro mil votos, y terminamos en la Junta Electoral contando voto a voto. Tiene que ver con eso. Pero yo soy muy prudente a la hora de analizar, de pensar. Creo que la mejor encuesta la vamos a tener el domingo, cuando después de las seis de la tarde nos encontremos con la voluntad de los vecinos. Creemos haber hecho todo el trabajo necesario. No llegamos improvisadamente. Venimos armando equipo de trabajo, renovamos las listas, escuchamos a la gente. Eso tiene que ser convalidado con la expectativa y la opinión de la gente.
-Como parte del capital político que hoy podés mostrar, está la Juventud Peronista, ¿qué paso durante estos años que faltó la militancia jóven y cómo los reconquistaste?
-Tuvimos una gran renovación en el peronismo en el 2003, donde irrumpimos. Muchos funcionarios eran muy jóvenes. Y hoy volvemos a hacer una renovación. Los cuatro años que no estuve en ningún lugar de responsabilidad, alejado de la función pública, tuve la oportunidad de tener otra perspectiva, tiempo para valorar muchas cosas que me sucedieron, fue un momento de mucho aprendizaje. La gente nos pedía dos cosas: la unidad del peronismo, y la renovación, que hubiera caras nuevas. Yo escuché la opinión de la mayoría, y empezamos a trabajar con esa premisa. Ahí empezó el proceso de unidad del 98% del peronismo. Hoy esos mismos espacios están representados en las listas del 2023.
-Después del resultado del 2021, ¿hay cosas para ajustar respecto a la fiscalización?
-Siempre se puede mejorar, pero siempre estamos pendientes de que estén atentos nuestros fiscales.
-¿Ponés las manos en el fuego por Sergio Massa?
-Sergio es una persona con una capacidad de gestión y conocimiento extraordinario, y creo que hay que acompañarlo. Me consta de su intención, de su honestidad. Ha pasado por muchos lugares de gestión y no tiene una sola denuncia, eso habla por sí solo. Le tengo confianza, lo conozco desde hace muchos años. Puede estar acertado o errado en determinaciones que se toman en la política. Pero es una persona con una visión de un Estado eficiente y moderno como nadie.
-¿Sentís que te queda algo por hacer?
-Siempre queda alguien por visitar, pero en líneas generales estamos conformes con la marcha de la campaña. Tenemos una ansiedad lógica de este momento, pero estamos tranquilos, nos esforzamos. Celebramos que haya muchas opciones pero creemos que somos la mejor opción para los vecinos de Chacabuco. Nuestra plataforma es de futuro, un Municipio moderno, de desarrollo, de crecimiento, de posibilidades. Alejo Pérez y Víctor Aiola, gobiernan y Chacabuco ha decrecido, perdió oportunidades. Queremos poner en agenda la oferta educativa, laboral, cultural, deportiva, con más salud, más infraestructura.